Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Nuevo operativo de búsqueda de Elio Torres

En relación al paradero vigente del abogado Elio Torres; el pasado domingo 10 de marzo, una comisión policial de búsqueda, guiada por el suboficial Raúl Ranzani, realizó un intenso operativo que tuvo como punto de partida la zona de Moat, ubicada en el extremo final de la Ruta Complementaria “J”.

Allí se inició el recorrido a pie con dirección Oeste, transitando por distintos sectores agrestes de costa y montaña, bajo condiciones climáticas muy adversas, con jornadas de lluvia, viento y nieve.

A pesar de las duras condiciones geográficas y climatolológicas de la Península Mitre, este Grupo Especial de Búsqueda de la Policía de Tierra del Fuego cumplió los objetivos propuestos para esta misión.

Lamentablemente el resultado fue negativo. El informe de todo lo actuado será elevado al Juzgado de Competencia Integral que funciona en Tolhuin, que está a cargo de la causa.

Integrantes del equipo

Además del suboficial Raul Ranzani, el equipo de búsqueda estuvo integrado por el suboficial Escribiente Luis Pibernus y el sargento Gustavo Díaz del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate Ushuaia; el sargento Juan Arce del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate Tolhuin; y el cabo Alejandro Berrueta del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate Río Grande.

El trazado realizado en esta expedición policial estuvo marcado por lugares conocidos como Rancho Paty, Casa Vieja, Rancho Ibarra, Cerro Carpa, Bahía Sloggett, Rancho Julián, Rancho de Lata, Valle de la Muerte, Río Bompland, Puerto Español, Rancho Bagualero, 21 de Febrero, Bahía Valentín, Buen Suceso y Caleta Mauricio.

El abogado Elio Torres está desaparecido desde el 20 de julio del año pasado.

También se realizó en el Faro San Diego, desde donde se emprendió recorrido de costa efectuando la búsqueda por distintos sectores como ser Bahía Tethis, Policarpo, Río Bueno, La Chaira y sectores del trazado sujeto a mareas, hasta la Estancia María Luisa, lugar donde llegaron en la tarde del 30 de marzo sin dar con el paradero de la persona buscada.

La desaparición

El 16 de julio Elio Torres inició una caminata sólo, en Península Mitre, llevando consigo un teléfono celular satelital, con el cual mantenía diariamente contacto con su esposa. Sin embargo, el 20 de julio fue la última vez que registró contacto, fecha desde la cual la familia hizo la denuncia por su desaparición y desde entonces se iniciaron tareas de búsqueda, sin resultados positivos.

Torres es un experimentado montañista y esa actividad hizo que cosechara muchos amigos dedicados a esa actividad, algunos de los cuales se sumaron a su búsqueda de manera desinteresada durante los primeros meses de ocurrido el hecho.

A ocho meses de su desaparición cada vez es más remota la posibilidad de encontrarlo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso