Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Marcha atrás: Aerolíneas Argentinas vuelve a volar ruta suspendida

Finalmente, Aerolíneas Argentinas dio marcha atrás con la suspensión de la ruta Buenos Aires-Río Cuarto y retomó los vuelos hacia la capital alterna de Córdoba en el sur provincial. La medida que había sido anunciada a mediados de marzo no duró lo esperado gracias a la fuerte presión que llegó a la compañía por parte de la política.

En ese sentido, las gestiones fueron encabezadas por el Gobierno provincial y municipal local, que trataron directamente con las autoridades nacionales para la restitución de los viajes. La suspensión original se debía a la falta de aviones para operar otras rutas de mayor volumen.

Ahora, Aerolíneas Argentinas volará a Río Cuarto cuatro veces por semana. Lo hará lunes, miércoles, viernes y domingos, brindando una conexión directa desde el sur provincial como región fuerte del tejido agroproductivo.

Al respecto, quien capitalizó el regreso de los vuelos, operados por los E-190 ex Austral, fue el oficialismo local. En medio de la campaña electoral municipal, el candidato Guillermo De Rivas, apadrinado por el actual intendente Juan Manuel Llamosas y el gobernador Martín Llaryora, celebró la concreción del servicio que se produjo ayer.

Mientras tanto, Aerolíneas Argentinas sigue evaluando suspensiones de rutas locales poco rentables.

Aerolíneas Argentinas a Río Cuarto

El retorno de la ruta implicó el compromiso de la ciudad a promocionar el servicio de la línea aérea de bandera. Ese “trato” podría incluir eventos nacionales como la organización de fechas del Turismo Carretera o eventos agropecuarios convocantes.

Según explicaron los locales, los vuelos a Buenos Aires facilitan la logística para alcanzar la Capital Federal. Así, los cordobeses que habitan el sur provincial se ahorran viajes de hasta 200 kilómetros a Córdoba Capital, o incluso más.

La empresa retomó las operaciones en esa ruta en 2016. Anteriormente, y por mal relacionamiento entre el Gobierno cordobés y las administraciones kirchneristas, no había conexión.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso