Se trata del mismo escenario en el que el conjunto nacional jugó frente a Países Bajos, Arabia Saudita en el debut, México y Australia.

El historial de enfrentamientos entre Argentina y Croacia registra cinco partidos en total, mientras que por Mundiales se midieron en dos oportunidades.

De la totalidad de partidos que disputaron, el conjunto albiceleste ganó

dos, empató uno y perdió dos. En Copas del Mundo, chocaron en dos ocasiones por fase de grupos, y se registró un triunfo por cada lado.

En este nuevo encuentro que se jugará la semana que viene, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel deberán cumplir una fecha de suspensión y, en consecuencia, no jugarán ante Croacia.

En el primer partido que abrió los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, Croacia dio la gran sorpresa y eliminó a Brasil en una infartante definición por penales (4-2), tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y luego 1-1 en el alargue

En tanto, ayer la Selección Argentina empató 2-2 con Países Bajos en el duelo por cuartos de final en el Estadio Lusail Iconic y definió el pase a semis por penales. Ahora, enfrentará a Croacia, que eliminó a Brasil.

Con un Lionel Messi en un gran nivel, Argentina buscaba abrir el marcador y lo encontró a los 35 minutos de la primera mitad: la Pulga metió un pase fenomenal para Nahuel Molina, que penetró en diagonal al área, controló y definió cruzado para romper el cero.

En el complemento, Argentina siguió yendo en búsqueda de liquidarlo, y a los 27 minutos, Marcos Acuña cayó en el área tras una infracción de Denzel Dumfries, Antonio Mateu Lahoz cobró penal y Lionel Messi lo intercambió por gol para aportar tranquilidad.

Sin embargo, entró Wout Weghorst y complicó todo: a los 38 minutos estableció el descuento y, a los 55', el árbitro vio un foul en el borde del área, el delantero aprovechó un rebote dentro del área y empató el partido en la última. El pase a semis se definía en el alargue.

En el segundo tiempo extra, la Albiceleste tuvo varias llegadas para recuperar la ventaja, pero entre Andries Noppert, los rebotes y el palo en la última el partido se definió por penales.

Y ahí, apareció San Emiliano Martínez, que le atajó las dos primeras ejecuciones a Virgil van Dijk y Steven Berghuis, Lionel Messi y Leandro Paredes anotaron, también Gonzalo Montiel, pero erró Enzo Fernández y todo se definió en el último.

Lautaro Martínez anotó, decretó el 4-3 y la Selección Argentina avanzó a las semifinales, donde se medirá este martes contra Croacia.