Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

A nado, cruzarán el río Grande

En un esfuerzo por promover la superación personal y el empoderamiento femenino, la Asociación Nadadores del Fin del Mundo se prepara para llevar a cabo una jornada extraordinaria el próximo domingo 17 de marzo. Desde las 13:30, en las instalaciones del Club Náutico de esta ciudad, se realizará el emocionante cruce del río Grande, una experiencia única que desafiará a los participantes a vencer sus límites y conectar con la naturaleza.

Nancy González e Itatí Varela, representantes de la asociación, explicaron que esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que realizan desde hace más de ocho años, pero que este año, en particular, marcará el primer aniversario como Asociación Nadadores del Fin del Mundo. "Lo que hacemos son nados en agua fría de diferentes distancias y también tenemos inmersiones en agua fría, que es para personas que quizás no saben nadar pero buscan en el agua fría una terapia o un medio para sentirse mejor con su cuerpo y en sintonía con la naturaleza", comentó González.

El evento principal del día será el cruce del río Grande, que abarcará una distancia aproximada de 1.200 metros, desde el Club Náutico hasta 'La Botera', con retorno al punto de partida. Además, se llevará a cabo una sesión de bautismos para aquellos que deseen sumergirse en esta experiencia única. "El enfoque que queremos dar a este evento es desafiante. Es un desafío tanto para las mujeres como para todas las personas que quieran participar", expresó Varela.

La actividad no solo busca promover la superación personal, sino también desestigmatizar el miedo asociado al agua fría y al río Grande. "Es una forma de acercar a la comunidad y que se saquen ese miedo de lo que es el agua fría, de lo que representa a la zona donde está el puente con todos los eventos de suicidio o de depresión", agregó Varela.

La Asociación Nadadores del Fin del Mundo invita a todos los interesados a sumarse a esta experiencia única y a desafiarse a sí mismos. Para obtener más información, pueden seguir las redes sociales de la asociación en Facebook e Instagram, bajo el nombre 'nadadoresdelfindelmundo', donde podrán realizar consultas y obtener orientación sobre cómo adentrarse en el mundo de las aguas frías, independientemente de su nivel de experiencia en natación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso