Judiciales

Juez Candela ordena que perrita rescatada por “Guardia Animal” sea enjaulada en Zoonosis


El animal que se encontraba en estado delicado por el maltrato que sufría, fue rescatado por Guardia Animal y el Juez Candela en lugar de garantizar su permanencia en el refugio para su recuperación, ordenó su secuestro y que sea enjaulada en zoonosis.

El jueves pasado el Juez de Instrucción N°2 Pablo Candela ordenó el allanamiento en las instalaciones de la protectora “Guardia Animal”, ubicada en calle Paso de los Libre 179 del Barrio Provincia Unidas, Margen Sur, en el marco de una investigación por la sustracción de una mascota en calle Provincias Unidas al 800.


Graciela Cornejo, encargada del refugio expresó que “la semana pasada recibimos un llamado de unos vecinos, donde nos comentaban de un animal en muy mal estado y encadenado. Nos trasladamos hasta la vivienda ubicada en Provincias Unidas 898, donde el animal se encontraba muy mal, le pido por favor a la dueña, Claudia Brea, que nos dé la perrita, que solamente queremos asistirla, donde se niega a que la llevemos para su atención. En ese momento me acerco a la cucha y no dudé de sacarle la cadena y llevármela, donde la trasladamos a la veterinaria”.

Asimismo, el día jueves 19 a las 18:00 horas llega al refugio una orden de allanamiento buscando al animal para que lo entregara a zoonosis, donde es el infierno para toda mascota”.

“Quiero pedirle al Juez Candela, que por favor libere de zoonosis a la perrita para asistirla, desde el jueves no sabemos nada, ella necesita medicación y amor, el diagnóstico es terrible”, dijo Graciela.

“Su dueña Claudia ni siquiera le daba comida y menos agua, la mascota esta desnutrida. Necesitamos que liberen a María Inés, es el nombre que nosotros le pusimos a este animalito”, finalizó

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web