Judiciales

Hoy comienza el juicio por el homicidio de Adrián Garelli


Con la finalización de la feria judicial extraordinaria, el Distrito Judicial Norte avanza con el calendario de juicios, por lo que este miércoles iniciará uno nuevo, donde un hombre de 32 años está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real.





Walter Héctor Daniel López, único acusado, habría ocasionado la muerte de Adrián Garelli mediante la utilización de un arma de fuego, durante la mañana del 26 de mayo (entre las 6:40 y las 7:30), en inmediaciones del barrio Chacra 4.

En la sala de audiencia acondicionada con el protocolo sanitario pertinente estarán presentes los jueces Daniel Borrone, Pablo Bramati y Natalia Buitrago, al igual que la fiscal Laura Urquiza y el defensor oficial Gustavo Ariznabarreta. En tanto, el imputado intervendrá mediante videoconferencia desde la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande y también estará en contacto de manera fluida, permanente y confidencial con su defensor.

El requerimiento de elevación a juicio detalla que López habría efectuado “al menos dos disparos dirigidos de modo voluntario y directo contra la víctima (Garelli), los que impactaron en el tórax y en la axila derecha, lesiones que la produjeron la muerte”.

La acusación también comprende la intención de López, de atentar contra la vida Cesar Samuel Pereyra (quien caminaba junto a Garelli), aunque no logró su cometido por causas ajenas a su voluntad.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas y el victimario salieron del local bailable Doop, ubicado en Perú y San Martín, donde el imputado exhibió el arma de fuego a un testigo.

Luego, López amedrentó al grupo que caminaba por Chacra 4 y, tras una discusión, “extrajo su arma de fuego y efectuó disparos primero direccionados contra Pereyra (sin lograr impactarlo” y luego otros dos disparos contra Garelli”, que ocasionaron su deceso.

Mientras López, dos amigos y las dos víctimas caminaban por el barrio de Chacra IV, el imputado “ostentaba el arma de fuego que portaba de modo ilegal y al mismo tiempo amedrentaba al grupo que lo acompañaba”, pero tras una discusión “extrajo su arma de fuego y efectuó disparos primero direccionados contra Pereyra (sin lograr impactar en su cuerpo) y luego otros dos disparos contra Garelli”, que finalmente ocasionaron su deceso.

Fuente Tiempo Fueguino

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web