Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Una familia necesita más de $ 1 millón para viajar en carnaval

En momentos donde las vacaciones extensas escasean, los fines de semana largo se posicionan como la oportunidad de escaparse de la ciudad. Entre las fechas preferidas está la de carnaval, que este año es del 10 al 13 de febrero y ya está todo ocupado en plazas tradicionales como Gualeguaychú y Jujuy, aun cuando una familia necesita más de $1 millón para viajar. Si se elige Río de Janeiro, ese monto se gasta por persona.

Pese que aún faltan algunas semanas, desde la plataforma de viajes Despegar indican que dichas locaciones ya se encuentran al 100 por ciento de ocupación, a pesar de que los precios de estadía y pasajes se incrementaron un 130 por ciento con respecto al año pasado, cuando se podía conseguir paquetes por persona a $ 130.000 promedio.

Las opciones de pasajes son variadas, y ya casi no queda nada disponible. Pero aquellos que anticiparon su compra pudieron conseguir un pasaje en micro por $ 50.000 ida y vuelta, por persona.

Por otro lado, la entrada general al Corsódromo donde se lleva a cabo el desfile de comparsas tiene un valor $10.500 para el fin de semana del feriado, mientras que las ubicaciones preferenciales van de los $ 15.000 a los $ 24.000.

Con la ocupación plena que se adelantó un mes con respecto a 2023, las opciones de alojamiento para dos personas alcanzaron un valor aproximado de $ 120.000 por día, según da cuenta la plataforma de alojamientos temporarios Alohar.

"Es una temporada que se caracteriza por la búsqueda de precios y financiación: lo más económico de cada destino ya se reservó o está por reservarse", indicó Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar.

Bajo el color de los cerros

Si la idea era participar de una celebración más autóctona como lo es la de Jujuy, donde se lleva la tradicional "Bajada de Diablo", los precios no fueron muy diferentes. Un pasaje en avión saliendo desde Buenos Aires, el viernes 10 y volviendo el 14 de febrero tiene un costo por persona de $ 172.000. En cambio, el micro aunque ofrecía un importante ahorro no cuenta con ningún tipo de disponibilidad para esas fechas.

En tanto, hospedarse en San Salvador de Jujuy arranca en $ 30.000 y pueden llegar a $ 100.000 por día, para dos personas en un alojamiento temporario. "Si bien tienen la posibilidad de hacer reservas por 3 noches, en su mayoría reservan sólo por 2 noches. También buscan estar cerca del principal atractivo local, justamente por los pocos días que van a estar. Y, al igual que toda la temporada, los usuarios consultan mucho antes de reservar", resalta Unzúe.

Es decir que si una familia tipo, de dos adultos y dos menores, quiere ser parte de estas celebraciones y viajar por cuatro días, deberá contar con alrededor de $ 1,2 millones para ir a Gualeguaychú o para disfrutar del norte argentino.

Si en cambio la elección es salir del país, Brasil es uno de los ganadores indiscutidos en su puesta carnavalesca y sigue siendo uno de los destinos internacionales preferidos de los argentinos, aunque la ecuación es menos favorable.

Un paquete de tres noches para vivir el carnaval en Río de Janeiro se consigue por casi $ 900.000 por persona con vuelo directo y alojamiento. Y pese a que los montos difieren mucho de los locales, la firma Travel Services indica que las ventas para ese fin de semana ya alcanzaron el mismo nivel del 2023.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso