Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Tierra del Fuego es una de las siete provincias donde más se redujo el trabajo registrado

Así lo indicó el informe de Situación y evolución del trabajo registrado (SIPA), en base a la última información relevada por la Secretaría de Trabajo.

El Ministerio de Capital Humano de la Nación publicó el informe de Situación y evolución del trabajo registrado (SIPA), el cual indicó que la provincia de Tierra del Fuego está dentro de los 7 distritos del país con mayor caída del empleo registrado, en base la última información recopilada.

Según Informe, Tierra del Fuego es la segunda provincia que más creció en empleo privado

El documento realizado en base a la información relevada por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social presentó como último dato el de febrero de este año que registró 34.914 personas con empleo asalariado registrado en la provincia, con estacionalidad.

Siendo febrero 2024 el último mes relevado, con respecto a enero de este año se registró un 1,2% de caída en el empleo privado registrado. Si se compara con el dato de febrero de 2023 en el anexo del mismo informe, eran 38.539 las personas con trabajo registrado, 9,4 por ciento superior

El documento ubicó a la provincia más austral dentro del grupo de las que siete en que más se redujo el empleo registrado en febrero comparado con enero 2024, que comprende además a La Rioja (-5,6%), Misiones (-3,7%), Santiago del Estero (-1,5%), Formosa (-1,5%), Catamarca (-1,2%), (-1,0%).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso