Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Analizan descontar el día a los empleados estatales que adhieran al paro de la CGT

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, advirtió hoy que el gobierno analiza la posibilidad de descontarle el día a los trabajadores del Estado nacional que adhieran al paro general organizado por la CGT para el próximo miércoles 24 de enero.

“Lo estamos analizando como una posibilidad cierta”, expresó Adorni en su habitual rueda de prensa previa al mediodía.

La semana pasada, el plenario de delegaciones regionales de la CGT le otorgó un respaldo “contundente y unánime a la estrategia y acción” de la cúpula cegetista en rechazo del DNU que contiene la reforma laboral. La central obrera prevé un paro de 12 horas con movilización en todas las provincias.

En un reciente comunicado, luego de que la Casa Rosada le exigiera a la CGT que se hiciera cargo de los costos del operativo de seguridad derivado de la movilización, el ente gremial señaló:

"Este es un nuevo intento del gobierno de Javier Milei de acallar toda manifestación y protesta de los trabajadores y trabajadoras organizados en expresión de sus legítimos reclamos, ante la reforma laboral más regresiva en toda la historia democrática de nuestro país".

El vocero de la Presidencia, pese a confirmar que las medidas de sanción para los huelguistas están bajo análisis, no dio mayores precisiones sobre el tema.

Acerca del viaje de Milei a Davos, Adorni sostuvo que está confirmada la audiencia con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, que se realizará después de la exposición del Presidente en el Foro Económico.

“Hasta aquí no se ha hablado de fondos adicionales. Simplemente se habló de retomar el acuerdo que estaba caído por incumplimiento de parte del anterior gobierno argentino de las diferentes metas y de las nuevas condiciones”, agregó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso