Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Tragedia aérea: Familia de Denise Torres García es parte querellante

El abogado Francisco Ibarra se constituyó la semana pasada como representante de la familia de la enfermera Denise Torres García, víctima de la tragedia aérea que sucedió el primero de julio del año pasado en el aeropuerto de esta ciudad; la que decidió constituirse como parte querellante para hacer un exhaustivo seguimiento de la causa penal que se tramita en el Juzgado Federal.

El abogado indicó a El Sureño que la causa “hoy está caratulada como averiguación causa del siniestro. Hay que determinar cuál fue la causa que provocó este siniestro”.

Ibarra indicó que “la familia tuvo una intervención pero solamente como víctima y a partir de ahora formará parte de las actuaciones como querellante”.

El abogado puntualizó que “todas las pruebas han sido remitidas a Estados Unidos. Se trata de cintas y no son cajas negras. Son cintas que han sido enviadas y estaban ubicadas en el sector del motor”.

Para finalizar Ibarra explicó que “la información de las cintas son esenciales para saber cuál fue la causa de la falla que produjo el accidente. No sabemos si se trata de una causa humana o una causa mecánica. Se desconoce esto”.

Cabe recordar que el accidente aéreo investigado ocurrió el 1 de julio de 2022 en el aeropuerto de Río Grande. Fallecieron los 4 tripulantes del Lear sanitario de la empresa Flying Argentina de Buenos Aires: el piloto Claudio Canelo, el copiloto Héctor Vittore, el médico Diego Ciolfi y la enfermera Denise Torres García.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso