Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El Rally de los Glaciares, con todo listo

Los autos han comenzado a llegar desde el domingo a la turística localidad de Santa Cruz, que recibirá lo que será una nueva cita del calendario, clave para la definición de las distintas categorías.

Como de costumbre, el gran foco estará puesto en la vedette de la disciplina, la Categoría D, con 28 binomios en línea de largada y una pelea franca en la punta de la tabla, imponiendo el foco de atención de la competencia.

Si bien el año pasado el inicio había sido en el Barrio Punta Soberana, a orillas del Lago Argentino, por pedido de los vecinos se decidió modificar el recorrido y abarcar otros tramos de El Calafate.

Según quedó previsto, el viernes 7 arranca la actividad con el reconocimiento de los caminos, en tanto que el Clasificatorio será por la tarde en la Estación Transformadora – Autódromo, a partir de las 17 horas. Ya a la luz de la luna, la largada simbólica se llevará a cabo en el clásico e imponente Anfiteatro del Bosque, que recibirá el paso de los 89 autos anotados.

La jornada sabatina y dominical se pondrá en marcha a partir de las 9 de la mañana, transitando sectores nuevos que APITUR no recorrió a lo largo de su retorno a Santa Cruz en 2021.

Al igual que el año pasado, el Campo de Doma Municipal será donde van a estar los equipos en la asistencia y los primes a recorrer serán Puerto Irma – Arroyo Los Perros, Estancia Quien Sabe – Ruta Provincial N° 11 y Chacra Joselito – Estancia Rio Bote, además del clasificatorio que tendrá una versión larga para el Power Stage del domingo.

Habrá ocho binomios de Santa Cruz, de los cuales cinco serán de El Calafate como así también presencia chilena con los hermanos Masle, quienes no pudieron ser de la partida en 2021 por la bendita pandemia.

Sin dudas un espectáculo que nadie quiere perderse. Con la apertura de la temporada turística y el ruido de motores, El Calafate vivirá un fin de semana para el recuerdo…

Fuente El sureño

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso