Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Caso Agustina Varela: la Corte Suprema convalidó la condena al acusado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convalidó este jueves la condena de 15 años dictada al acusado por el crimen de Agustina Varela, la nena de 3 años que en 2006 en Río Grande murió por producto de una golpiza.

El único imputado de la causa que conmocionó a toda Tierra del Fuego es Lucas Gómez, en aquel entonces pareja de la madre de la víctima, quien estaba a cargo del cuidado de la menor al momento en que se produjo la muerte de la nena.

En dos juicios orales anteriores, Gómez había sido absuelto, pero las partes acusadoras recurrieron al Superior Tribunal, que al tomar intervención en 2017, decidió condenar a Gómez como autor del delito de homicidio y remitir la causa al Tribunal de Juicio para que fijara el monto de la pena.

Finalmente, el tribunal de enjuiciamiento cumplió la premisa de la instancia superior y le aplicó al imputado la pena de 15 años de prisión.

Los defensores acudieron "en queja" ante la Corte Suprema y así llegó al fallo del máximo organismo judicial del país que en las últimas horas "desestimó el recurso (de queja) y demostró, tal como lo había hecho el Superior Tribunal en su oportunidad, lo prematuro de la impugnación deducida", precisó el comunicado judicial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso