Tolhuin: rescataron más de 65 animales en pésimas condiciones

La Asociación sin fines de lucro ARAF de Ushuaia, dedicada a la protección de los animales y a la lucha del respeto por su vida, junto la organización «Patitas Tolhuin» participaron del rescate de más 65 seres sintientes (animales) en la ciudad de Tolhuin.

El pasado 19 de julio se dio a conocer el femicidio María Accetti en Tolhuin, mediante el cual se tomó conocimiento de presencia de varios animales en la vivienda en malas condiciones.

«A raíz de esto comenzamos las acciones respondientes junto a Patitas Tolhuin para hacer el rescate de los mismos», comunicó ARAF en sus redes sociales.

«Luego de notar la inacción del Municipio de Tolhuin, el 25 de julio decidimos poner en conocimiento del juez la situación, con el patrocinio letrado de la Dra. Ovando Belen (Mp 780 CPARG), solicitando la autorización para rescatar a los animales y ofreciendo un depositario judicial», contaron.

El miércoles, luego del pronunciamiento del juez pudimos realizar la primera parte del rescate que concluyó este jueves. Se pusieron a resguardo 22 conejos, 6 codornices, 5 chanchos y más de 20 gallos y gallinas.

Las organizaciones constataron que las condiciones higiénico-sanitarias de estos seres sintientes eran paupérrimas previas al trágico episodio, y agravándose luego de este; en el que también se encontraron 2 codornices sin vida por inanición.

«Actualmente seguimos juntando alimentos para estos animales en Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin. En estos días un veterinario de Río Grande se acercará para evaluar el estado actual de estos animales», sumaron.

«LOS ANIMALES SON SERES SINTIENTES, Y NO MERECEN SUFRIR ESTE TIPO DE MALTRATO Y CRUELDAD, PENADO EN LA LEY 14.346», reclamaron en en su comunicado ARAF y Patitas Tolhuin.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora