Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Según el Fiscal, al menos 3 de los imputados participaron en la agresión de Vera

En la primera jornada de juicio que busca clarificar lo ocurrido en la madrugada del 23 de mayo del año 2021, cuando fue asesinado el obrero textil Oscar Vera, el fiscal López Oribe reveló importantes detalles de la investigación realizada desde ese momento.

Ante los miembros del Tribunal y en presencia de los cuatro acusados, el representante del Ministerio Público Fiscal ratificó la figura de la acusación que pesa sobre estos y es por el «delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y la cantidad de participantes».

Además. en una exposición que se extendió por más de diez minutos, indicó cómo se le dio muerte a Vera, cuyo cadáver «fue hallado por un vecino en horas del mediodía» de ese 23 de mayo del 2021.

El Fiscal explicó que se logró probar que los cuatro acusados se encontraban dentro de la vivienda a la que llegó la víctima esa madrugada y ratificó el rol clave del testimonio del remisero que lo llevó hasta el lugar: Vera habría manifestado a este el temor que tenía por lo que pudiese ocurrir dentro de la propiedad.

Por otro lado, habló sobre las pruebas encontradas en esa casa (manchas hepáticas y un trapo de sangre), pero también a unos 800 metros del lugar de los hechos, donde en un contenedor se halló un paquete que contenía una remera también con sangre y un cuchillo de cocina.

También reveló que se divide en dos el trabajo de reconstrucción: por un lado se intentará dilucidar qué ocurrió dentro de la casa y luego probar cómo ocurrió la muerte, que habría tenido lugar a unos 93 metros de esa vivienda.

«Está probado que los 4 estaban dentro de la vivienda y por lo menos 3 de ellos participaron en la agresión de Vera y por lo menos dos lo arrastraron hasta el lugar donde le aplicaron las puñaladas», indicó, y agregó: «3 de los acusados presentaban lesiones por la gresca ocurrida dentro de la casa, los dos acusados hombres presentaban restos de sangre de la víctima y los 4 participaron de la destrucción de pruebas».

Por último, señaló que «mientras la víctima yacía en el suelo (ya en el descampado), le asestaron dos puñaladas con un tramontina que fue secuestrado y todo ello derivó en un paro cardíaco»

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso