Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Radares en Ushuaia: "Algunos andan a más de 80 km/h cuando la máxima es 40"

 

Tras el resultado del operativo, el titular de esa cartera municipal, Alejandro Ledesma, precisó que impera "mucha confusión" respecto de las velocidades a las que se está permitido circular, y aclaró diversos puntos importantes a tener en cuenta por quienes van detrás del volante, para evitar incurrir en multas.

"Muchos piensan que por lo que es la avenida Garramuño y Maipú la máxima es de 60km/h, cuando en toda la ciudad la máxima es de 40. Saliendo de la curva de la rotonda del Cadic hacia el centro, algunos llegaron a más de 80 kilómetros por hora; en casi todas las calles no se respeta la velocidad máxima permitida", dijo el funcionario hoy por FM Master's 107.3.

En ese sentido, Ledesma insistió con que "si uno respeta las normas de tránsito, no va a recibir multas ni nada", y explicó que ayer lo que se hizo fue mostrarle a los conductores parados -con la impresión del radar- que estaban circulando a una mayor velocidad que la permitida.

 

"El radar te toma la velocidad de todos los vehículos que pasan por ese lugar, en ese momento. Cuando lo pusimos todos pasaban de los 40 km/h, automáticamente todos, entonces tuvimos que seleccionar algunos coches aleatoriamente, para poder imprimirles el papel y mostrarles. Acá no tenemos avenidas, tenemos calles, la mejor manera de hacer prevención es con controles y que sean sorpresa", afirmó.

 

"Se anda muy rápido", lamento Ledesma

Además de la velocidad, Ledesma dijo que "como sociedad hay cosas que no se están respetando", e hizo hincapié en otra serie de "distracciones" y conductas peligrosas que se registran a diario en las calles.

"Vas ver que todos van por la izquierda tomando mate y otros empiezan a pasar por la derecha, cuando tiene que ser al revés. Empezaron a subir las alcoholemias porque la gente comenzó a salir más, algunos  se paran en el semáforo y están mandando mensajes con el semáforo, se pone en verde y el de atrás se queda esperando. No se puede poner un inspector en cada cuadra", lamentó.

 

Por último y en línea con lo anterior, Ledesma no descartó en algún futuro implementar el sistema de las "fotomultas" en Ushuaia, pero aclaró que esto aún por el momento está en estudio.

 

"Estamos teniendo accidentes durante la semana, en la mañana y en la tarde. El municipio asfalta la calle, la deja en orden, y después vienen muchos pedidos de lomos de burro. Ese es un problema de la velocidad, entonces tenemos que empezar a alarmar un poco. En avenida Yrigoyen o Héroes de Malvinas, De La Estancia, se anda muy rápido", cerró el subsecretario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso