Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Confirman que se pedirá el veto al nuevo horario de atención bancaria

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Marilina Henninger, confirmó que tras la aprobación de la Legislatura, al cambio de horario de atención en los bancos, desde esta entidad se hará un pedido formal al gobernador Gustavo Melella para que proceda a vetarla.

Marilina Henninger dijo que “desde el momento en que tomamos conocimiento de que se iba a votar sobre tablas este proyecto, tuvimos reuniones con todas las cámaras de comercio de la provincia. Enviamos una nota a la Legislatura, solicitando la posibilidad de debatir este proyecto”.

Henninger explicó que si bien contaban con el compromiso de legisladores para asistir a una comisión y buscar una alternativa de consenso. “Esto no fue así, nos sorprendió que entre sobre tablas y sin dictamen de comisión, más allá de que la legislatura aseguró que es un tema que tenía sabido, porque votaron 14 a 1”.

Desde la Cámara de Comercio se solicitará una reunión con el Gobernador a fin de poder discutir un posible veto. “Pero sí necesitamos tener alguna alternativa de consenso, alguna alternativa en la que todos podamos salir adelante bien”. Asimismo, agregó que “como Cámara y como usuarios del banco y como cualquier empresa, entendemos que el banco es el servicio financiero de la ciudad y tiene que estar atento a lo que piensan sus clientes, y sus clientes, hoy por hoy, les están diciendo no me gusta este horario. Más allá de lo que se haya votado en la Legislatura, mejorar la prestación bancaria, buscar una alternativa de consenso es la mejor forma de poder salir adelante”.

La Vicepresidenta de la cámara indicó que la intención sería poder acceder a la reunión con el Gobernador y todos los sectores involucrados, previo a la promulgación de la ley. “Hay que adecuar un sistema bancario y de clearing. Me parece que por ahí, faltaron algunas aristas que deben debatirse y no han sido tenidas en cuenta”.

Finalmente, agregó que “hubo una convocatoria en pleno día de sesión para las cámaras, en un cuarto intermedio en el día de sesión, nosotros desde Río Grande imposible poder asistir, por lo que asistieron tres cámaras de Ushuaia que tenían disponibilidad en ese horario. Fue una convocatoria muy rápida, a las seis y media de la tarde convocaron para las siete y cuarto; y pudieron asistir la cámara de Comercio, de Gastronomía y turismo de Ushuaia”.

Fuente: Minuto Fueguino

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso