Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

En un juicio oral, el acusado participará por videoconferencia

El sistema de videoconferencia será aplicado en un juicio oral que está previsto para el 8 de junio, en un proceso en el que está imputado Gerardo Saúl Nuñez por provocar, en forma intencional, un incendio en una vivienda donde habían dos niñas de 14 y 11 años, un niño de seis años y dos bebes de cinco meses, que eran hijos de su pareja. También estaban en el interior de la casa las dos hijas del hombre, de 17 y 19 años.

El incendio ocurrió el 8 julio del año pasado, cuando el hombre, de 50 años, ingresó al predio de la vivienda y encendió un elemento combustible que provocó el incendio. El incidente ocurrió en forma simultánea en que su ex pareja estaba en una dependencia policial, presentado una denuncia en su contra por violencia doméstica.

Cabe recordar que el debate oral se iba a realizar el tres de marzo, pero se pospuso. El Fiscal, Jorge López Oribe, propuso omitir el debate pero fue rechazado por los jueces del Tribunal de Juicio, y entendieron que “era necesario establecer un procedimiento legal justo y eficaz para la mujer, que incluya un juicio oportuno".

Debido a esta situación, se fijó la realización de una audiencia presencial, a excepción del imputado que participará a través de videoconferencia desde la Unidad Penitenciaria, donde se encuentra detenido con prisión preventiva desde el 8 de julio del año pasado.

El Superior Tribunal de Justicia emitió la semana pasada, en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, que la realización del juicio se organizará sin público y manteniendo la distancia de seguridad, así como se hará uso de las herramientas informáticas y tecnológicas, y se restringirá al mínimo necesario la concurrencia de personas a los tribunales.

El Tribunal de Juicio será presidido por el juez Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Eduardo López. La audiencia será filmada en su totalidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso