Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Nación decretó cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo

El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, decretó que a partir de las 00 horas de este viernes (19 de marzo) la población deberá someterse a un aislamiento social obligatorio hasta las 24 del 31 de marzo, período en el que nadie podrá salir de su residencia.

De todos modos, el mandatario argentino aclaró que “todos podrán proveerse en los comercios de cercanía de la alimentación, de los medicamentos y de los artículos de higiene y limpieza”, pero observó que “quienes concurran a esos establecimientos deben recordar guardar las distancias mínimas”.

“La circulación estará restringida tanto en las rutas nacionales como dentro de las ciudades de todo el país”, avanzó el Presidente de la Nación, en su comunicación al país desde la Quinta de Olivos, y agregó que “sólo se permitirán traslados por cuestiones excepcionales, además de toda la circulación que continuará para garantizar la producción imprescindible, el abastecimiento, los servicios de salud y todos los servicios esenciales”.

También se mantendrá el transporte público de pasajeros, pero “sólo para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento”  y “el sistema de cajeros electrónicos y el traslado de caudales”.

“Desalentaremos que la gente se suba a automóviles y circule por la vía pública”, manifestó Fernández, quien comentó que a lo largo de la cuarentena total “se harán verificaciones y constataciones sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando” y que “quien no pueda justificarlo será sancionado”.

El titular del Poder Ejecutivo Nacional indicó que “las fuerzas de seguridad harán cumplir estrictamente toda la normativa vigente para proteger a toda la población argentina” y adelantó que “con aquellos que pongan en riesgo la salud de los argentinos, el Estado será implacable”.

“Haré cumplir la ley con rigor para salvar vidas”, manifestó, y ratificó que “seremos muy estrictos en asegurar que cuidamos a nuestra gente”.

El Decreto de Necesidad y Urgencia contempla también el traspaso del feriado del 2 de abril al 31 de marzo, y el 30 puente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso