Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

“Los aumentos pegan fuerte en el bolsillo de los consumidores”

 

Cada vez se hace más difícil llenar la heladera para los asalariados, que ven sus sueldos congelados tras paritarias que no condicen con los incrementos de los servicios, ni las subas de los productos de la canasta básica. En ese sentido, analistas económicos advirtieron que las primeras marcas aumentaron los productos un promedio del 15 por ciento en los supermercados; mientras que la carne subió cerca del 17. 

“Ayer el dólar tuvo una baja y cerró en $ 39,28 el precio minorista luego de que el Banco Central sorprendiera al mercado con intervenciones directas vendiendo reservas para lograr una baja. Hasta ahora venía haciendo subastas anunciadas, con efecto escaso. Hasta ahora, desde que se había aprobado el acuerdo con el FMI, se les había prohibido intervenir directamente en el mercado”, manifestó el periodista económico David Cufré. 

Y, durante el inicio del programa radial de Gustavo Sylvestre, afirmó: “Fue un cambio en la percepción de los analistas del mercado y los inversores. Circuló durante todo el día la versión de que el gobierno estaba negociando un préstamo del Tesoro de Estados Unidos, aunque a final del día lo desmintió Nicolás Dujovne”. 

En tanto, sostuvo que “empezaron a llegar las listas de precios de Molinos Río de la Plata, Molinos Cañuelas, Arcor, Unilever, Bimbo, Nestle, Clorox, AGD, Coca Cola, PepsiCo, Kimberly Clark, Modelez, Mastellone, Las Marías, Danone”. “Todas las empresas más importantes concentran el 70% del consumo masivo y presentan listas con aumentos de entre el 10% y el 30%, con un promedio del 15%”, consideró. 

“Los aumentos pegan fuerte en el bolsillo de los consumidores. En Liniers aumentó un 17% la carne en estos días. Ayer el gobierno dispuso la salida de Miguel Braun de la Secretaría de Comercio Interior. Lo desplazaron a una nueva secretaría de Comercio Exterior. Ya no administrará Precios Cuidados ni las negociaciones con las empresas. Lo reemplaza su segundo, Ignacio Werner, por lo que no hay tanta expectativa de que la cosa cambie”, concluyó. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso