Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales 0

Río Grande: Inicia juicio a sujeto acusado de amenazar y abusar sexualmente de su pareja embarazada de 8 meses

 

De acuerdo a la descripción realizada por el representante del Ministerio Público Fiscal, el primer hecho que ocurrió el 12 de octubre, consta de amenazas, que se repitieron al día siguiente de forma personal y vía telefónica. 


Ese mismo día la mujer radicó la denuncia, y en el marco de un proceso especial iniciado por violencia doméstica bajo los parámetros de la Ley 1022, la justicia de familia ordenó la exclusión del hombre del hogar, y la prohibición de acercamiento y contacto hacía la víctima y su domicilio. 


Sin embargo, el día 17, pese a la restricción impuesta, el hombre se dirigió al domicilio que compartía con su pareja y tras discutir e insultarla, y sin tener en cuenta que la mujer cursaba el octavo mes de embarazo, abusó sexualmente de ella. Lo mismo ocurrió al día siguiente.


Para el Fiscal que entiende en la causa, Jorge López Oribe, los hechos descriptos encuentran adecuación típica en las figuras de amenazas reiteradas y abuso sexual –por haber sido cometido mediante amenaza y con violencia-, con acceso carnal reiterado, respecto de las cuales el imputado deberá responder en calidad de autor. 


El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el Juez Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Eduardo López. 


El Fiscal Jorge López Oribe representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa la ejercerá un Defensor Público.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso