Julio arrancó con un nuevo aumento en las naftas

Durante las primeras horas de este domingo YPF volvió a subir nuevamente el precio de sus combustibles por encima del porcentaje previsto originariamente, donde la provincia de Tierra del Fuego se encuentra entre las provincias más perjudicadas por el aumento. Los aumentos producidos superaron ampliamente el 3% establecido originariamente, y algunos treparon hasta un 9%.

 

Si bien los petroleros habían acordado con el ex ministro Juan José Aranguren un alza del 3% en el precio de los combustibles, la devaluación del peso frente a la escalada del dólar, que el viernes trepó a $29,50, cambió el panorama y de esta forma dejó trunco el congelamiento tarifario prometido por el saliente funcionario, con lo cual en las primeras horas del días de ayer YPF subió los combustible por encima del 5%.

Por lo cual y con este nuevo aumento, los combustibles en Río Grande sufrieron fuertes subas, donde la nafta Súper pasó de $20,78 a $22,01 (aumento del 6%), la Infinia rompió el techo de los $25 y se disparó a $26.99 (aumento del 9%), mientras que el diesel Ultra pasó de $19,63 a $20,79 la Ultra, y la Infinia Diesel pasó de $22,59 a $24,60.

Con estos nuevos aumentos generados Tierra del Fuego se encuentra entre las provincias más perjudicadas, disparándose el precio más que la media a nivel nacional, donde los premium aumentaron $2, como en el caso de la Infinia Diesel, y un 9% en la Nafta premium.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora