Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

En todas las escuelas del país será obligatoria la educación sexual

 

 

Esto fue aprobado en la jornada del jueves por los ministros de Educación de todas las jurisdicciones en el Consejo Federal.

 

La ley que implementaba la educación sexual en todo el país fue aprobada en el año 2006. Sin embargo, no formaba parte de las materias que se enseñaban, solo en algunos colegios privados se enseñaban algunos contenidos en distintas jornadas.

 

Objetivos del programa

El término Educación Sexual Integral hace referencia a los saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas. Esto en relación con los derechos de los niños y los adolescentes al cuidado propio del cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad.

 

El principal desafío del programa es la universalización de la implementación de la temática en los establecimientos educativos. Asimismo, incluir los lineamentos curriculares en los sistemas educativos jurisdiccionales en consonancia a los federales.

 

Además, promoverán la capacitación docente continua en el tema, aprobando los recursos necesarios. Con respecto a este tema también se implementarán dichos recursos para la implementación de acciones en las aulas.

 

Además, garantizar las acciones de evaluación y monitoreo de las acciones que se realicen en las jurisdicciones.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso