Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

La Armada dijo que se incluyó a Malvinas en la ruta del ARA San Juan por “error”

 

Según informó La Nación, el ministro Oscar Aguad (Defensa) ordenó al jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, explicar el aparente error en la comunicación brindada por el Gobierno ante el Congreso.

 

“La respuesta dirigida al Honorable Congreso de la Nación por parte de la Armada fue confeccionada siguiendo órdenes estrictas del Ministerio de Defensa, a fin de dar la mayor transparencia de todo lo atinente al submarino ARA San Juan”, indicó el comunicado naval.

 

Y apuntó: “En función de ello se envió la totalidad de la documentación disponible en respaldo a la respuesta solicitada”.

 

Las autoridades navales aseguraron que la documentación que ubicaba el teatro de operaciones en la zona de Malvinas tenía anotaciones manuscritas y no formaba parte de las instrucciones impartidas al ARA San Juan, “ni a ninguno de los buques pertenecientes a la Flota de Mar de la Armada”.

 

También advirtieron que “el mensaje naval oficial se encuentra en manos del Poder Judicial de la Nación”, y que lo remitido se trata de una copia. No aclara si ese mensaje oficial fue transmitido también al Ministerio de Defensa o a la Jefatura de Gabinete.

 

Sobre la documentación entregada para informar al Congreso, la Armada explicó que “en esa orden se adjuntó un proyecto de mensaje naval con anotaciones manuscritas referidas al área de operaciones”. Y aclaró: “Sin embargo, esas anotaciones no formaron parte de las

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso