Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

Dictan conciliación obligatoria para el conflicto en Aduana

 

El SUPARA se había declarado en "estado de alerta y movilización" y había dispuesto un quite de colaboración en rechazo de la conducta "discriminatoria y arbitraria" en materia salarial y laboral por parte de la AFIP.

 

En un comunicado, SUPARA reclamó a la AFIP el congelamiento de los ingresos, la incorrecta liquidación del impuesto a las Ganancias, la política de arancelamiento del jardín maternal y las "demoras en la liquidación de prestación de servicios cumplidos por los trabajadores.

 

La entidad gremial reclamó a las autoridades de la AFIP que "modifiquen la conducta discriminatoria y arbitraria contra la Aduana y sus trabajadores". Por esta situación se había dispuesto una medida para el 6,7 y 8 de este mes.

 

Ante esta situación, la cartera laboral dispuso una conciliación obligatoria por quince días hábiles, y el gremio resolvió acatar la decisión ministerial "para preservar la seguridad jurídica y el empleo de los trabajadores".

 

El SUPARA denunció que el organismo eliminó el adicional salarial que consistía en un porcentaje salarial sobre la masa impositiva que recauda la aduana mensualmente y denunció que el porcentaje es menor también al que cobran los empleados de la DGI pertenecientes al mismo organismo.

 

Además, recordó que "aún no se ha actualizado de acuerdo con la pauta salarial del año pasado, el valor hora para la prestación de servicios extraordinarios" y advirtió que los puestos fronterizos "están colapsados con precariedad edilicia, falta de personal e inseguridad laboral".

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso