Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

Convocan a abogados para defender gratis a las víctimas de violencia de género

 

 

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación lanzará este miércoles la inscripción para el registro de los profesionales que luego formarán parte del Cuerpo de Abogadas y Abogados especializado en violencia de género.

 

Creado por la Ley Nacional 27.210 del año 2015, el objetivo será garantizar el acceso a la justicia y defender a las víctimas de todo el país en sus procesos.

 

Según se estableció, el patrocinio será gratuito y para acceder a él se tendrán en cuenta diversas variables en cada caso. “No se trata sólo de la pobreza o el nivel de ingreso, puede haber mujeres con propiedades pero que no tienen manejo de dinero, o que tienen varios hijos. Se va a tener en cuenta todo”, explicó a Clarín la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez.

 

En cuanto a los candidatos, el Ministerio firmó convenios con colegios y asociaciones de abogados de casi todas las jurisdicciones del país. Hay 89 colegios en Argentina y actualmente se logró la firma de 60.

 

Entre los requisitos, para los abogados aspirantes a formar parte del Cuerpo, figuran la antigüedad en el título, la cantidad de años de ejercicio efectivo de la profesión y no tener antecedentes penales ni sanciones disciplinarias de los organismos que emitieron sus matrículas profesionales.

 

Por otra parte, se estableció que los que se postulen deberán realizar y aprobar el Curso de Transformación Actitudinal en género (TAg), un programa que fue armado por un equipo de especialistas en el tema. Una vez aprobado el curso, se armará el Registro Definitivo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género, en el que se inscribirán todos los y los profesionales que ejercerán el patrocinio jurídico gratuito en las provincias.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso