Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes 0

Iniciaron los Juegos Nacionales Evita

El evento de apertura estuvo encabezado por el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, quien estuvo acompañado por el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mauricio Espínola; junto a diferentes autoridades de las carteras deportivas de las provincias intervinientes en los Juegos. En representación de Tierra del Fuego estuvieron presentes el secretario de Deportes, Adrián Morane, y el director de Deporte Social, Esteban Moscoso.  
"Muy contentos de poder disfrutar de esta nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, y que nuestros niños, jóvenes y adultos mayores puedan vivenciar unos Juegos tan importantes como son los Evita", manifestó el Secretario de Deportes, Adrián Morane.  
El responsable del área de Deportes de la provincia además indicó que "los Juegos Evita son el evento social más relevante de nuestro país, que profundiza la inclusión y realza la participación por encima de un rendimiento deportivo".   
"Como Secretaría pretendemos que todos puedan disfrutar de esta oportunidad que tienen de compartir y poder fortalecer vínculos, y generar lazos de amistad", consideró Morane.  
Las competencias deportivas de los Juegos Nacionales Evita se pondrán en marcha desde hoy martes, y  cuentan con unas 27 disciplinas deportivas: fútbol, atletismo, básquetbol 3 x 3 y 5 x 5, boxeo, handball, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, judo, lucha, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, tiro deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa, bádminton, rugby, acuatlón, cestoball, optimist y ciclismo de montaña. Además de los deportes adaptados: atletismo, natación, básquetbol, fútbol, tenis de mesa y torball; junto a las especialidades de adultos mayores y cultura.  
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso