Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tolhuin 0

El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar participó del aniversario de Tolhuin

Tolhuin.- Este viernes el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar participó del acto central por la conmemoración de los 43 años del Municipio de Tolhuin que se llevó a cabo en la plaza céntrica, donde se encuentra ubicada la piedra fundamental sobre las calles Bridges y Cárdenas, para luego trasladarse frente a la Casa de la Cultura y dar inicio al desfile cívico militar del que participaron gran cantidad de vecinos de la ciudad y del resto de la Provincia.

Para referirse a este nuevo aniversario, el concejal Nogar opinó que “este día es muy importante para mi familia porque mi padre ha sido fundador de Tolhuin, y realmente estoy muy orgulloso de estar participando nuevamente del aniversario de la ciudad”.

Asimismo mantuvo que es un “alegría acompañar a los vecinos y autoridades de Tolhuin, representando a toda la gente de Río Grande, que tiene mucho contacto con esta ciudad, y esperamos que a lo largo de estos años podamos compartir más experiencias a nivel institucional”.

También el edil recordó que el nuevo “estatuto jurídico de Tolhuin con la aprobación que le dio la Legislatura Provincial hace tres años convirtió a esta comuna en ciudad, lo cual es un reconocimiento, no solo a los habitantes sino a todos los pioneros que hicieron grande esta ciudad”, sostuvo.

Además el concejal Nogar subrayó que el “crecimiento demográfico de Tolhuin durante los últimos años ha sido extraordinario, y el mismo debe continuar acompañado de un desarrollo sustentable, dado que es un Municipio pleno de recursos naturales, y es muy importante que se desarrollen sustentablemente”.

Cabe remarcar que la localidad de Tolhuin fue fundada el 9 de octubre de 1972, y su nombre proviene de la voz Tol-wen en lengua selknam y significa “corazón“, encontrándose ubicada sobre la Ruta Nacional N° 3.

La ciudad reposa en la cabecera oriental del Lago Fagnano quien posee un punto panorámico sobre la Ruta Nacional Nº 3, en una región de paisajes de bosque andino patagónico y lagos de origen glacial.

Si bien el turismo es un factor preponderante en su economía, también se destaca la actividad forestal, en trabajos primarios y secundarios que permiten darle valor agregado a la materia prima por excelencia que es la madera de lenga.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso