Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Alerta por intentos de estafas virtuales

El Banco de Tierra del Fuego alertó a sus clientes sobre el importante aumento de delitos de robo y estafa llevados a cabo a través de medios digitales, y les recomendó estar atentos a este tipo de maniobras para evitar ser víctima de las mismas.

Se señaló que aun cuando existen muchas modalidades de ciberdelitos, se precisó que “uno de los intentos de estafa más común en los últimos días consiste en un correo electrónico en el que se indica a los clientes la necesidad de ‘desbloquear la cuenta’ o ‘validar la identidad’ debido a movimientos extraños”, y que “luego se insta a la persona a hacer click en un enlace que lleva a un sitio falso, aludiendo al hecho de que de no hacerlo se bloquearía o suspendería la cuenta”.

“Una vez hecho el click, los clientes son redirigidos a una página web que simula ser el Home Banking de la entidad bancaria, instancia en que bajo el argumento de actualizar sus datos, se los lleva a compartir información sensible como Usuario y Clave de Home Banking, casilla y contraseña de mail, números de la Tarjeta de Débito y Token. Con esta información, los ciberestafadores tienen todos los datos necesarios para operar en el Home Banking del cliente estafado”.

Para evitar verse involucrado en una maniobra de esas características, desde la entidad bancaria recordaron que desde el BTF “jamás se solicitan datos personales a través de medio digitales”. Además recomendaron verificar los ingresos a las páginas “desde el sitio web oficial de la entidad, chequeando que en la barra de direcciones del explorador de internet se lea www.btf.com.ar”. Indicaron que “también es importante escribir la dirección en la barra superior y no acceder por los resultados de los buscadores como Google, Bing u otros”.

Se resaltó que “no se debe confiar en la apariencia de ningún sitio, ya que puede ser simulada fácilmente y que ningún sitio debería jamás requerir la clave del correo electrónico, excepto la propia web de acceso al mail”.

Por último, desde el Banco recordaron que “ante cualquier duda, deben comunicarse a través de los canales oficiales alojados en el sitio www.btf.com.ar, y que el banco no cuenta con redes sociales”. Finalmente, alentaron “a no compartir o hacer públicos a través de Facebook, Twitter, Instagram u otras, información o publicaciones sobre posibles inconvenientes con el uso de Home Banking, dado que los estafadores aprovechan esta información para contactarse con los clientes ofreciéndo la ayuda en nombre del Banco”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso