Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

WhatsApp ya comenzó a restringir las capturas de pantalla

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo y sus usuarios están acostumbrados a sacar capturas de pantalla para guardar algún chat o archivo multimedia en la galería del celular.

Sin embargo, ya se puso en marcha una nueva función de privacidad para que no se filtre ninguna captura de pantalla. Cabe destacar que es una prohibición que no se aplica en toda la aplicación.

Las capturas en WhatsApp son más que habituales. A veces necesitamos guardar la foto de un mensaje, archivar la hora de envío o porque no queremos que el usuario borre el contenido.

Al presionar dos botones del smartphone nos quedamos con una prueba del chat que no permite engaños, ni cambios posteriores. No obstante, la plataforma de mensajería solo quiere evitar que se guarden un tipo de mensajes.

Esto se debe a que la compañía Meta busca poner restricciones para resguardar la privacidad de los más de 2000 millones de usuarios que tienen instalada la app.

Para esto, WhatsApp está desarrollando la herramienta que evita que los receptores guarden capturas de pantalla de todas las imágenes y videos que fueron enviados con la configuración de visualización única. Se trata de una alternativa importante que tiene actualmente Instagram.

Los desarrolladores de la plataforma están desplegando la nueva funcionalidad para evitar estas capturas en la última versión beta de WhatsApp para los Android 2.22.22.3.

Esto significa que por el momento solo está disponible para algunos usuarios de la aplicación de mensajería. Igualmente, el plan es que termine llegando a toda la comunidad de millones de cuentas.

Cómo evitar las capturas de pantalla en WhatsApp

Según reveló el sitio especializado WABetaInfo, el funcionamiento de este nuevo ajuste es muy simple, porque se aplica en el momento en el que se envía una imagen o un vídeo.

Este archivo multimedia debe ser configurado para verlo una vez y tampoco se permitirá reenviarlo a otros contactos, ni guardarlo, o destacarlo dentro de WhatsApp. Por lo cual, tampoco quedará almacenado en "Fotos" y "Galería" del destinatario.

Si bien la plataforma no va a enviar notificación al usuario que intentó hacer una captura, pero bloqueará la opción.

Y en el caso de que el emisor activara la nueva opción, cuando el destinatario realice la captura de una imagen o quiera grabar la pantalla, todo se guardará como un archivo en color negro.

Finalmente, la aplicación WhatsApp mostrará una advertencia en la parte inferior de la pantalla que dice "no es posible realizar la captura debido a la política de seguridad".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso