Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

WhatsApp dejará de funcionar en octubre en estos celulares: mirá cuáles son

WhatsApp confirmó que una serie de actualizaciones destinadas a ofrecer mejores funciones, seguridad y buen servicio a sus usuarios serán incompatibles con algunos celulares que ya son más antiguos. Esto significa que la aplicación no funcionará en los modelos con sistemas operativos más viejos, por lo que quedarán sin el servicio.

La aplicación registró más de 250 millones de descargas solo en 2022, por lo que cualquier actualización impacta de lleno en cientos de miles de cuentas que la usan a diario. "Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir", explicó la empresa en su blog oficial.

Entre las nuevas funciones que ofrece WhatsApp se encuentra la posibilidad de compartir pantalla durante una videollamada, para hacer más fácil y satisfactoria la experiencia de usuario, o el "Modo Compañero", que permite a las personas abrir la misma cuenta en varios dispositivos.

¿Puedo usar WhatsApp Web?

La versión de escritorio para computadoras tampoco se podrá utilizar, ya que para ingresar a WhatsApp Web la plataforma solicita escanear un código QR desde el celular.

Sin un equipo que soporte las actualizaciones de la app, los usuarios no podrán ingresar a sus cuentas desde ningún dispositivo.

WhatsApp: en qué celulares dejará de funcionar

En su blog oficial, la empresa de mensajería que pertenece a Meta explicó que los desarrolladores se fijaron en los softwares más antiguos para dejar de darles soporte. En este caso, aquellos que funcionan con Android 4.1 o iOS 12 se quedarán sin WhatsApp a partir del 24 de octubre.

La lista completa es la siguiente:

Samsung Galaxy Ace 2

Samsung Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Trend II

Samsung Galaxy X cover 2

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus L5 II

LG Optimus F5

LG Optimus L3 II

LG Optimus L7II

LG Optimus L5 Dual

LG Optimus L7 Dual

LG Optimus F3

LG Optimus F3Q

LG Optimus L2 II

LG Optimus L4 II

LG Optimus F6

LG Enact

LG Lucid 2

LG Optimus F7

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend G740

Huawei Ascend D2

Sony Xperia M

Lenovo A820

ZTE V956 – UMI X2

ZTE Grand S Flex

ZTE Grand Memo

Faea F1THL W8

Wiko Cink Five

Winko Darknight

Archos 53 Platinum

iPhone 6s

iPhone 6s Plus

iPhone SE de primera generación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso