Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

Gran Hermano Argentina, versión gasolera: ¿cuánto se lleva el ganador acá y en otros países del mundo?

De la devaluación no se salva nadie. Ni siquiera el ámbito de la farándula. Aunque los premios que entrega la televisión parecen cada vez más abultados, dentro esconden una caída cada vez más profunda del poder adquisitivo.

"Masterchef", "Los ocho escalones", "Canta Conmigo Ahora" y "Gran Hermano" son algunos de los reality shows que los argentinos pueden aprovechar para obtener grandes sumas de dinero. Sin embargo, esos abultados montos parecen más de lo que realmente son.

 

Gran Hermano: ¿cuánto se lleva el ganador en otros países del mundo?

El programa que reúne a 18 desconocidos en una casa para que convivan durante cuatro meses -y que ya llegó a la Casa Rosada- ofrece 15 millones de pesos y una casa para el ganador. Si ese número se traslada al dólar blue, nos encontramos con que son poco más de u$s50.000 (blue) o u$s94.000 (dólar oficial).

Este tipo de reality shows es furor en todo el mundo. Se originó en Holanda, en 1999 y fue adoptado por más de 70 países alrededor del mundo. En todos los casos, el premio por quedar en el primer lugar representa una considerable suma de dinero.

La duda que surge es para qué alcanza o qué se puede comprar. Para eso, decidimos comparar el premio que otorga Gran Hermano Argentina con los previstos en otros países del mundo.

De esta forma, podemos ver cómo, a pesar de que Gran Hermano regala 15 millones de pesos a quien se consagre como ganador de la edición 2022, se trata de uno de los premios más bajos en relación a otros países del mundo.

En Argentina, Gran Hermano entrega premios mucho menores que en otros países del mundo.
Gran Hermano "pobre": así se devaluaron los premios de la televisión

Hace 23 años, Julio Gigena sacó el premio mayor en el programa de Susana Giménez y con tan solo una llamada telefónica se quedó con $1,5 millones, lo que en plena época de convertibilidad representaban el mismo monto en dólares.

En aquel entonces, el afortunado -que según sus vecinos apenas tenía para comer- contó que compró una casa por $40.000 y títulos del tristemente célebre Plan Bonex.

En 2003, "Trato hecho", el ciclo conducido por Julián Weich, ofrecía como premio máximo unos $250.000, que convertidos al dólar representaban poco más de u$s89.000, más que suficiente para comprar en ese entonces un departamento y un auto 0km.

En la última edición, mucho más adelante en el tiempo, esos $250.000 se convirtieron en dos millones de pesos, pero solo representaban 12.000 unidades de la divisa norteamericana.

El ganador de Masterchef, Gastón Dalmau, se llevó el equivalente a u$s7.000.
Te puede interesar
Otro de los icónicos realities es el de Masterchef, que en su versión de famosos, otorgó como premio máximo a su ganador, el actor Gastón Dalmau, $1,2 millones que, transformados al dólar blue de ese entonces, eran u$s7.000 y en este caso, el galardón luego de más de cinco meses de competencia prácticamente no le alcanzaron para comprar un 0Km.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso