En el marco del furor por las figuritas del Mundial, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) hoy marcha contra la empresa Panini como queja por el faltante, que ya lleva varios días. Asimismo, exigen a la editorial italiana que dejen de distribuir en otros canales que no sean los kioscos.

Sucede que el gremio denuncia que Panini utiliza otros canales para distribuir las figuritas, en detrimento de los comercios minoristas: “Vemos que están entregando en supermercados, en estaciones de servicio, a las aplicaciones, a los kioscos cadenas", aseguró el gremialista.

“Nosotros veníamos manejando la venta de figuritas habitual y de repente nos encontramos que no empezó a haber figuritas, que se secó la plaza durante toda la semana”, relató a TN y disparó: "Nos han traicionado".

Días atrás, Acuña extendió el reclamo al presidente Alberto Fernández; la vicepresidente Cristina Kirchner; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kiciloff. "Le pedimos también a los gobernantes que no nos abandonen en esta lucha contra los gigantes y que no se hagan los desentendidos".

Álbum Mundial Qatar 2022: cuánto cuesta

El álbum clásico, de tapa blanda, tiene un precio de $750, mientras que la empresa distribuidora anunció que lanzará una versión de tapa dura, muy buscada por coleccionistas, que rondaría los $3000.

Para completar el ejemplar se tienen que llenar 638 espacios, a un valor de 150 pesos por paquete, que trae cinco figuritas. Como en los kioscos aún es difícil conseguirlo, en las plataformas de venta online se puede comprar uno de tapa blanda hasta por un valor de $25.000, con paquetes para abrir y 100 figuritas diferentes.