Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

“Estamos haciendo un enorme esfuerzo en mantener un salario digno en una situación compleja”

El intendente Martín Pérez anunció este viernes que se ha llegado a un acuerdo salarial del 15% para marzo, durante una entrevista donde también abordó las complejidades económicas que enfrenta el país. En medio de la crisis económica nacional, Pérez destacó la importancia de mantener los salarios y brindar apoyo social a la creciente demanda.

"Nosotros ya hemos firmado un acuerdo salarial con las entidades gremiales que incluyó el mes de febrero y va a incluir ahora el mes de marzo un 15 y 15% acumulado", declaró el Jefe Comunal. Además, señaló que se encuentran en conversaciones para determinar el incremento salarial de los próximos meses, con un piso de negociación del 15% mensual.

El intendente también abordó la situación económica compleja que enfrenta el país y destacó la caída de la recaudación nacional y de los subsidios en sectores como el transporte y la obra pública. Sin embargo, subrayó la prioridad de recuperar el salario de los trabajadores municipales.

En tanto y con relación a los desafíos económicos, explicó que la devaluación ha generado un aumento significativo en los costos, especialmente en el sector de la construcción. Esta realidad impacta en la capacidad del municipio para funcionar. Ante ello dijo que el esfuerzo primordial en el que se trabaja es el de mantener salarios adecuados porque “entendemos que eso es esencial para las familias riograndenses”.

En cuanto a la situación social, Pérez destacó el incremento significativo en la demanda de asistencia alimentaria y social en la ciudad, especialmente en los últimos meses. Ante esta realidad, “el municipio está comprometido en brindar apoyo a través de programas de asistencia y becas educativas”.

En el ámbito de la salud, el Intendente de los riograndenses mencionó el aumento en la demanda de servicios municipales, como resultado del incremento en los costos de las prepagas. Para hacer frente a esta situación, “el municipio está incorporando más profesionales de la salud y buscando mejorar la entrega de turnos”.

Por último, Martín Pérez aseguró que el municipio está trabajando para mantener el precio del boleto de transporte público lo más accesible posible, considerando los aumentos de costos en el servicio. Además, descartó iniciar una línea de transporte municipal, respetando la concesión vigente hasta 2026 y enfocándose en mejorar el servicio existente.

El compromiso del municipio es claro y se enfoca en “enfrentar los desafíos económicos y sociales actuales con medidas que protejan los intereses de los ciudadanos y promuevan el bienestar común”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso