Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

WhatsApp: qué significa el nuevo ícono de la bandera que aparece en los mensajes

Entre las muchas novedades que trae WhatsApp, hay una que está llamando la atención de los usuarios. Si bien recientemente hubo cambios que favorecen a los usuarios y son fáciles de entender -como el nuevo "modo transferencia" en WhatsApp- hay otras que generan desconcierto.

Este fue el caso del nuevo ícono que aparece en algunos chats. Se trata de la bandera de WhatsApp y tiene una función muy específica dentro de la app. Este símbolo solo aparece en algunos chats ya que es algo que debe activar el usuario. Específicamente, es parte de la función de "Conservar" dejará guardar los mensajes para que estén siempre habilitadas.

Estos mensajes almacenados, mostrarán el icono de marcador en la conversación del chat, y se podrá ingresar luego a través de la carpeta de "Mensajes conservados", donde los mensajes se encontrarán organizados por chat.

Cabe aclarar que esta función está solo disponible para aquellos usuarios que, a su vez, tengan también activados los chats temporales.

Qué significa el nuevo ícono de la banderita en WhatsApp

El símbolo que aparece en algunos chats es en realidad la función de Favoritos. Como se dijo anteriormente, solo aparece en las conversaciones o chats que tienden a desaparecer en 24 horas, un día o hasta 7 días.

De esa manera esos chats que tienen ese símbolo no se borrarán. Esto reemplaza el ícono de la estrella que era también para marcar como favorito un chat.

Este símbolo era una estrella, pero WhatsApp ha decidido cambiarla radicalmente. Incluso no solo lo puedes ver en los mensajes temporales, ahora se ha masificado en todas las conversaciones. El cambio afecta tanto a los chats grupales como los individuales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso