Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

¿Vuelve el PreViaje?: descuentos de hasta el 20% y promociones para viajar más barato a este destino turístico

El PreViaje finalizó como una política de estado en la Argentina a fines del año pasado, pero ahora reconocido destino turístico sacó su propio programa que ofrece descuentos y promociones para viajar en temporada baja y está siendo tendencia en las redes sociales.

Se trata de PreViaje Iguazú, que ya fue lanzado de manera oficial y que estará disponible en nuestro país a partir del 3 de abril -cuando finaliza el fin de semana largo de seis días- hasta fines de junio en la previa de las vacaciones de invierno y el comienzo de la temporada alta.

Las autoridades locales de Iguazú lanzaron este paquete exclusivo con descuentos que llegan hasta el 20% en los emprendimientos turísticos adheridos como hotelería, gastronomía, agencias de viaje, excursiones y alquileres de auto, entre otros rubros.

Esta iniciativa la llevan adelante el sector público junto a las empresas privadas de Puerto Iguazú y tiene como objetivo fomentar el turismo en un momento del año en el que no llegan tantos turistas a esta región del norte argentino.

Actualmente, está disponible la web para que los prestadores turísticos que quieran adherirse al programa pueden cargar sus datos, mientras que a partir del 3 de abril ese sitio estará a disposición para los turistas que quieran cargar las facturas para que se le adjudiquen los descuentos.

Cómo usar Gemini, la nueva Inteligencia Artificial de Google0:00 / 0:00

La atracción más conocida que tiene Puerto Iguazú son las Cataratas del Iguazú, que forman parte de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y que en 1984 fueron declaradas por la UNESCO como "Patrio de la Humanidad".

¿Cuántos días recomiendan ir a las Cataratas del Iguazú?

Las Cataratas del Iguazú se pueden recorrer en uno solo día si se está apurado y con poco tiempo aunque no suele ser la mejor opción. Lo recomendable es visitar las cataratas entre dos y tres días para poder recorrer todo el parque nacional.

Las cataratas tienen dos partes para visitar, por un lado la argentina, y por el otro la brasilera, se puede dedicar un día a cada sector.

Del lado argentino se encuentra el 80% de los 275 saltos que hay en todo el parque. En esta parte se pueden ver todos los saltos de cerca, recorrerlos en barco y hasta mojarse con el agua que cae.

Otro día del viaje, se puede ir al lado brasilero y tener una vista panorámica. De esta manera, se puede comprender dónde está cada salto y apreciar todo el parque en conjunto.

Luego, el o los días restantes del viaje, se recomienda conocer las ciudades de Puerto Iguazú, del lado argentino y Foz de Iguazú en Brasil. En ellas se ofrecen diferentes actividades y excursiones por lo que puede ser una buena alternativa para recorrer nuevos lugares.

Una de las actividades más populares en Puerto Iguazú es ir al Hito de las tres fronteras, se trata de un mirador donde convergen Argentina, Brasil y Paraguay. Un gran momento para ir es por las tardes para ver el atardecer y muchas veces se realiza un espectáculo de luces realmente atractivo.

¿Cuál es la temporada alta en las Cataratas del Iguazú?

Se suele decir que las Cataratas del Iguazú tienen siempre temporada alta, debido a su agradable clima. Las temperaturas varían entre los 12°C y los 32°C aproximadamente durante todo el año.

No obstante, las temporadas de mayor turismo son en verano, en vacaciones de invierno y en fines de semanas largos como Semana Santa.

Durante diciembre, enero y febrero las temperaturas son elevadas y no bajan de los 32°C y es temporada de pocas lluvias. Por esta razón, puede ser una buena alternativa ir, aunque los saltos no tienen el mayor caudal de agua, se pueden apreciar.

En invierno, las temperaturas descienden un poco lo que permite disfrutar de los senderos y caminos al máximo. En esta época las lluvias son abundantes, lo que aumenta el caudal de agua en las cataratas y puede ser una increíble experiencia ver los saltos en ese momento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso