Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Suman cinco los despidos en ANSES en Tierra del Fuego

La región patagónica enfrenta una ola de cierres y despidos en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), provocando preocupación y protestas ante la pérdida de 1200 puestos de trabajo a nivel nacional.

Desde ATE se alertó sobre esta situación el viernes y para este lunes ya se registraron numerosos despidos y clausuras de delegaciones en la región.

En el caso de Chubut, el intendente de Dolavon, Dante Brown, denunció el cierre de la oficina de ANSES en su comuna, lo que ha generado una gran inquietud entre los ciudadanos. Aunque la encargada del organismo en Trelew desmintió esta información, persiste la incertidumbre sobre el futuro de los servicios de seguridad social en la provincia.

Según Alejandro Caruso, secretario regional de SECASFPI: “Ya se sabía y corría el rumor del despido de 1400 personas en todo el país. En la primera oleada fueron 470 despidos en todo el país. En Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut ya despidieron al 15% del personal”.

Ante la amenaza de nuevos cierres de organismos con el despido de la Administración Pública Nacional, ATE convocó a una jornada nacional de protesta y advierte que no descarta convocar a un paro si se confirman los despidos en Chubut.

En este marco, el secretario General de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, confirmó que hasta el momento se concretaron despidos en las sedes de la provincia de ANSES, PAMI, Agricultura Familiar y el CONICET.

“Se vive una total incertidumbre en estos meses que hacen que la última resolución del Consejo Directivo Nacional, además de aprobar un paro de 24 horas, también se establecen medidas de presión con la posible ocupación de algunos organismos en señal de resguardo de los lugares de trabajo”.

En otras regiones de la Patagonia, como Neuquén y Río Negro, también se han registrado despidos y cierres de delegaciones de ANSES, sumándose al preocupante panorama de recortes en todo el país.

Legisladores provinciales del Movimiento Popular Neuquino presentaron un proyecto para rechazar los recortes de ANSES, denunciando el cierre de delegaciones en Junín de los Andes y Aluminé. En Río Negro, se confirmaron despidos y cierres de sedes en municipios como Cinco Saltos, Fray Luís Beltrán y General Conesa, generando críticas por parte de autoridades locales y preocupación en la comunidad.

La ola de cierres y despidos en ANSES ha desencadenado una serie de protestas y reclamos en Chubut y la región patagónica en su conjunto, reflejando la preocupación por las consecuencias sociales y laborales de estas medidas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso