Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

¿Qué día de Semana Santa no se trabaja?

El año 2024 trae consigo una Semana Santa recargada. En esta ocasión, los días festivos de la celebración cristiana se fusionan con el feriado del 2 de abril, sumándose además un día de descanso con fines turísticos el lunes 1 de abril. Con esto, se configuran seis días consecutivos ideales para unas "mini vacaciones".

Para las escuelas, bancos y la mayoría de los organismos públicos, el periodo de inactividad abarcará desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril, retomando las actividades el miércoles 3 de abril.

En lo que respecta al sector privado, es común que el jueves se mantenga la actividad laboral, dado que no es considerado feriado, y los días de descanso se computen a partir del viernes, extendiéndose hasta el martes, con retorno al trabajo el miércoles.

No obstante, en los comercios y otras empresas del ámbito privado, será potestad de los empleadores decidir si se trabajará durante los tres feriados: viernes 29, lunes 1 y martes 2. En caso de que se requiera la presencia del personal, se deberá abonar el salario correspondiente al día doble.

¿Qué día de Semana Santa no se trabaja?

La Semana Santa en 2024 tiene en definitiva tres feriados y un día no laborable.

28 de marzo: Jueves Santo Festividad Cristiana. Es día no laborable, por lo cual en el sector público no se trabaja y en los privados depende del empleador la decisión de trabajar o no. 29 de marzo: Viernes Santo Festividad Cristiana. Es feriado nacional. 1 de abril: Feriado nacional "puente" con fines turísticos. 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Es feriado nacional.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso