Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Fin de semana largo: cuáles son las operaciones bancarias que estarán afectadas por los feriados

Por el fin de semana largo de Semana Santa, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) confirmó el cierre de todas las entidades desde el jueves 28 y hasta el martes 2 de abril.

En ese sentido, además de afectar la atención al público por ventanilla, eta decisión también incidirá en las operaciones bancarias a las que suelen acceder los clientes.

Feriados bancarios: ¿qué va a pasar con las operaciones?

A raíz del feriado por Semana Santa, los bancos anunciaron que no se podrán efectuar ciertas operaciones bancarias durante los seis días del fin de semana largo.

Los clientes tendrán tiempo hasta el miércoles de acceder a la compra de divisas (dólar oficial más impuestos), bonos y acciones, realizar un plazo fijo y/o suscribirse a un Fondo Común de Inversión (FCI).

No obstante, es necesario remarcar que el mercado no operará hasta el miércoles 3 de abril. Por lo tanto, ninguna entidad permitirá este tipo de transacciones durante el feriado.

Semana Santa: ¿cuándo empieza el fin de semana largo?

El fin de semana largo, correspondiente a Semana Santa, será de seis días. Los días de descanso arrancarán el Jueves Santo y Viernes Santo (feriado nacional).

Posteriormente, el feriado XXL se extenderá durante el fin de semana (sábado 30 y domingo 31) y, finalmente, finalizará con el lunes 1° de abril (feriado puente) y martes 2 de abril (Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas).

Con respecto al Jueves Santo, se trata de un feriado no laborable. De esta manera, cada empresa tomará la decisión de si sus empleados trabajarán o no durante ese día.

¿Cuántos feriados quedan en 2024?

Según indica el calendario de feriados del Ministerio del Interior, estos son los días de descanso que podrán aprovechar los argentinos en 2024:

29 de marzo: Viernes Santo

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas1 de mayo: Día del Trabajo25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano9 de julio: Día de la Independencia8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María25 de diciembre: Navidad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso