Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Melella aseguró que la gran mayoría de las escuelas fueguinas "funcionan y bien, los problemas son mínimos"

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella respondió con vehemencia los cuestionamientos de "sectores" sobre la situación edilicia que se presenta en los establecimientos educativos de la provincia, y aseguró que "se atiende desde Infraestructura Escolar con mucho trabajo y mucho esfuerzo", para asegurar que "la inversión que se ha hecho en mejorar la infraestructura no se había hecho nunca".

Y agregó: "Puede pasar, vos por ahí volvés a tu casa ahora y no tenés agua. Sí, hay que atenderlo, y se hace desde infraestructura escolar con mucho trabajo y esfuerzo. Hay problemas, pero hay una gran inversión, y los problemas son mínimos con respecto a lo que se ha hecho”, aseveró.

 

ELECTRICIDAD

Consultado sobre la realidad del servicio eléctrico tras lo acontecido el miércoles en Ushuaia y el apagón masivo, que dejó a la ciudad varias horas sin electricidad, planteó que en esta materia “venimos de un abandono del 2015 al 2019, porque lo único que hicieron fue cambiar bombitas, sin ningún tipo de inversión seria”.

 

“Nos encontramos con un Parque de generación totalmente destruido. Por eso es lamentable que algunos salgan a hablar cuando fueron parte de un gobierno que no atendió, que simplemente cambió lamparitas, y que hay procesos judiciales de investigación con sumarios abiertos. Algunos tendrían que callarse un poquito más y dejar que la gente trabaje”, fustigó.

 

EL RADAR LEOLABS Y MARCHA ATRÁS DEL GOBIERNO

Mientras tanto, acerca de otra polémica como fue la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con la autorización a una empresa extranjera para instalar una estación terrena y un radar de vigilancia espacial en Tierra del Fuego: "No vamos a aceptar ninguna inversión que sea británica de ningún tipo, porque son quienes están ocupando ilegal e ilegítimamente nuestro territorio y nuestra provincia”, dijo, y manifestó “un repudio total a lo que está haciendo la embajadora británica y a aquellos dirigentes políticos que la acompañaron”.

 

“Hay una decisión y la autorización que la tiene que dar el Gobierno Nacional. Acá hubo una disputa entre el ministerio de Defensa y la jefatura de Gabinetes. Esta empresa no era británica, era americana. Pero hay una decisión y quien tiene la intervención de la aprobación es el Estado Nacional”, ratificó.

 

 

LA POLÉMICA DE RETIRAR EL MEMORÁNDUM CON EMPRESA CHINA

Finalmente, respecto a la decisión de retirar el memorándum de entendimiento entre la Provincia y la empresa asiática "Shanxii Chemical Group", para avanzar en la construcción de un puerto multipropósito en la ciudad de Río Grande, el gobernador aclaró que el acuerdo no es con China sino con "una empresa" de ese país. Y sostuvo que "no correspondía que fuese a la Legislatura".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso