Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

“La docencia es un sector que siempre ha estado en la calle”

“Y el sector de la docencia es un sector que siempre ha estado en la calle, no solo para conquistar más derechos, sino para recuperar aquellos que nos fueron arrebatados cuando fue el gobierno de (Rosana) Bertone. El tema salarial sí lo venimos reclamando y es una lucha que venimos atravesando año a año, donde siempre decimos que estamos por detrás de lo que es el índice inflacionario, vamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y este año se notó mucho más”, remarcó la dirigente docente.

Luego expresó que “de hecho veníamos desde el año pasado reclamando que esas sumas que venían a través de decretos iban devaluando nuestro salario, iban generando perjuicio a nuestra carrera docente, a nuestro escalafón. No se nos escuchó, no tuvimos respuesta de parte del gobierno de poder mejorar, antes de terminar el año, nuestro salario y terminamos con un salario con 120 puntos por debajo de lo que es la inflación”, señaló Soria.

La secretaria General, luego indicó que “con respecto a este año, si bien hemos tenido unas mesas paritarias, nos han traído sumas que son obviamente rechazadas por el sector, porque son insuficientes. Hoy en día, no podemos estar hablando de un salario de 235 mil pesos para un docente que recién se inicia cuando tenemos alquileres superiores a 250 mil pesos y mucho más, en donde no tenemos un control del mercado inmobiliario, no tenemos un control de los productos de la canasta básica, en donde los docentes tienen que pagar sumas exorbitantes de las tarjetas por los intereses y en donde están yendo a comprar a la Anónima o a Carrefour con tarjeta los alimentos para comer el día a día”, repasó la titular del SUTEF Río Grande.

Después señaló que “Entonces, cuando no hay respuesta, es fácil decir que sí se le ha dado al sector. Sí, se le ha dado porque lo hemos luchado, lo hemos reclamado, pero falta aún más por reclamar para este sector al que siempre se lo cuestiona por el hecho de que si no hay clases o vamos a un paro, pero también en las escuelas nosotros vemos la necesidad que hay en la comunidad”, advirtió.

Finalmente, Adriana Soria también se refirió a problemas edilicios que hay en las instituciones educativas, y confirmó una convocatoria con el gobernador Gustavo Melella, para luego de la sesión de la Legislatura, de la cual se estaba a la espera de algún tipo de novedades.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso