Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Estudiantes secundarios reclamaron mejoras edilicias

Estudiantes secundarios del colegio Olga B. de Arko (EPET) y el Polivalente de Arte se organizaron para marchar y manifestarse este martes por la frente a Casa de Gobierno, donde exigieron una reunión autoridades gubernamentales por los reclamos por problemas edilicios que denuncian, entre otros pedidos.

La movilización se realizó "debido a que todos nuestros reclamos formales no han sido escuchados", sostuvo el alumnado a través de un comunicado que difundieron en la previa de la marcha.

Los principales reclamos respecto de problemas edilicios son el "arreglo de la infraestructura general del colegio tales como ventanas, luces, ciertos cielo raso, radiadores, tomacorrientes, entre otros que llevan a los profesores a tener que interrumpir sus clases hasta que el personal del taller venga a arreglarlo", indicaron.

También piden que "se termine la obra del comedor que se comenzó pero no finalizó. A pesar de que nos quitaron las pre horas y contraturnos como habíamos solicitado, no lo vemos provechoso debido a todas las horas de clase perdidas necesarias", agregaron los estudiantes.

Por otro lado, sumaron un pedido por insumos para el personal de limpieza, "quienes no pueden cumplir su trabajo por la escasez de la misma".

Una alumna de la EPET contó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia que "hay problemas de infraestructura y falta de estudios. Por ejemplo, no podemos trabajar en el taller. Hace tres meses que enviamos notas al Gobierno y no vemos cambios en la escuela", indicó la joven.

 

La EPET reclama la validación del título

 

La alumna del colegio Olga B. de Arko también contó que “el principal reclamo (en la EPET) es que estudiamos y no nos validan el título”.

Los estudiantes de la EPET solicitan con urgencia que "la resolución 3335/21 del día miércoles 24 de noviembre de 2021 sea rectificada para que los títulos de técnicos en programación, gestión y administración de las organización sean validados a nivel nacional".

"Este inconveniente es debido a que en la resolución no está incluido el 'técnico en programación' y la falta de la palabra 'técnico' en gestión y administración de las empresas. En este marco, las promociones de 2021 y 2022 de dichas especialidades no pueden recibir el título por la falta de validez nacional, asimismo dificultando sus estudios posteriores como la universidad y las posibles oportunidades laborales", completa el comunicado.

"El reclamo en este caso surge por una resolución que sacó Nación por los títulos de Programación y Gestión y Administración de las Organizaciones. La escuela hizo una movilización al Ministerio de Educación y las personas que nos recibieron nos dijeron que se iba a arreglar en octubre. Ya pasaron varias promociones sin validez nacional en su título. Ahora no pueden hacer nada, están a la espera de las Universidades. Siempre es un problema al inscribirse y también pierden oportunidades laborales", sentenció la estudiante.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso