Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Docentes en alerta y movilización ante la falta de clases por problemas edilicios

Este lunes 8 de abril, se está llevando adelante una “Jornada de visibilización y protesta” frente a la Escuela Nro. 1 de Ushuaia. Desde el SUTEF indicaron que “15 de marzo la Escuela Nro. 1 de Ushuaia permanece sin actividades educativas por problemas edilicios”.

Igualmente, expresaron desde el sindicato docente: “Exigimos que arbitren los medios necesarios para dar solución inmediata a la problemática planteada y que se garanticen las óptimas condiciones de Seguridad e Higiene”.

“Si la educación es prioridad para el Gobierno, tienen que dar urgente solución e inversión en infraestructura educativa en todos los establecimientos de la provincia. Desde el SUTEF acompañamos a la comunidad educativa de la Escuela Nro. 1, manteniendo comunicación con las delegadas y el Equipo de Conducción de la Institución para conocer y hacer un seguimiento de la problemática edilicia que ocasionó la suspensión de clases”, aseguraron las y los docentes.

Agregando luego que “Asimismo, se requirió un informe detallado -a través de nota- al Ministro de Educación y al Secretario de Infraestructura Escolar, sin contar con respuesta formal al día de la fecha”.

“El, viernes 5 de abril, representantes de la Comisión Directiva de SUTEF se comunicaron telefónicamente con autoridades del Ministerio de Educación para solicitar información actualizada respecto a las refacciones de la red de gas, informando que se llevaron adelante las obras necesarias y la revisión técnica a cargo de la empresa Camuzzi. Sin embargo, el Equipo de conducción de la Escuela Nro. 1 no recibió comunicación oficial del retorno de actividades en la institución”, remarcaron.

Para terminar señalando que “En asamblea, la docencia de la institución resolvió actividades que permitan reclamar ante la pérdida de días de clases por problemas de infraestructura el próximo lunes a las 11.00 hs. y a las 16.30 hs. frente a la Escuela”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso