Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Capital Humano lanza los "Vouchers Educativos" con un tope de $27.198 por niño

A menos de un mes del comienzo de clases, la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, lanzó el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para las familias cuyos hijos asistan a establecimientos de niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Los beneficiarios del programa recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple (excluyendo actividades extraprogramáticas) en función a la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El tope por cada hijo será de $27.198.

El plan alcanzará a casi 2 millones de chicos en más de 6 mil escuelas en todo el país, según informó la Secretaría de Educación.

La resolución de este programa salió publicada en el Boletín Oficial de este jueves.

Vouchers Educativos: quiénes podrán aplicar

Todas las familias con hijos en establecimientos de niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más podrán acceder a los Vouchers Educativos, mientras que la cuota no supere los $54.396, con un tope de $27.198.

Sin embargo, para poder aplicar a este beneficio, el ingreso familiar debe ser menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Cómo y cuándo aplicar a los Vouchers Educativos

El formulario necesario para poder aplicar al beneficio estará disponible desde el 3 al 30 de abril. Completar esta planilla es un requisito obligatorio para acceder al programa.

Entre los datos necesarios, habrá que incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso