Río Grande

Programa de verano “Vacaciones con la Muni”

El gerente de la Agencia, profesor Diego Lassalle, acompañado de los Directores de las distintas áreas de la cartera, brindó detalles  de la rica agenda de eventos que han sido organizados, gracias a un trabajo mancomunado.

“La Agencia es un área que no descansa, ahora el acento está puesto en esta época vacacional  donde muchas familias no tienen la posibilidad de viajar. Desde el Municipio de la ciudad, en conjunto con otras áreas, estamos trabajando para brindarles a todos, tanto niños como jóvenes, y adultos, la posibilidad de pasar un verano diferente en la ciudad”, sostuvo en el contacto con la prensa local.

El funcionario adelantó que “tenemos las Colonias y los Campamentos, estos últimos  se harán en el camping de la UOM.  Hemos contado con la colaboración desinteresada de este organismo y agradecemos infinitamente por su acompañamiento”. En este sentido Lassalle expresó que “los campings, colonias y actividades con la Juventud, en actividades que además de ser recreativos, tendrán fines formativos y educativos” 

Acompañaron al profesor Lassalle el profesor Alejandro Barría, director de Deportes; el profesor Matías Runín, director de la Natatorio; Sergio Crocetti, coordinador del área de Educación Física Especial; Jimena Frenda, directora de Juventud; Germán Nuñez, director del Centro de Rendimiento Deportivo y Oscar Maidana, director de Deporte Comunitario.

 

Colonias de Vacaciones, Campamentos y Sábados Saludables

 

El profesor  Alejandro Barría, recordó que Colonias de Verano comprende las edades entre 4 a 6 años, 7 a 9 años y 10 a 12 años. “Comienzan el 4 de enero y finalizan el 27 de febrero, las vamos a realizar en el Centro Deportivo, Polideportivo Carlos Margalot, Polideportivo Margen Sur y el Gimnasio Juan Manuel de Rosas. Cada grupo de más 40 chicos, aproximadamente, tendrán un recambio cada 15 días, para darle la posibilidad a la mayor cantidad de chicos de participar”.

“Todos los grupos tendrán un estímulo de pileta dos veces a la semana. Las Colonias van a tener una temática, este año serán las olimpiadas, con prácticas como lo son lanzamiento, velocidad y salto”, precisó Barría.

Por otro lado, en relación a los Campamentos “vamos a llevar a chicos que comprenden las edades entre 8 a 12 años, con un número no mayor a los 35 y las actividades son todas relacionadas a lo que tiene que ver un camping, fogatas, caminatas, actividades recreativas”.

En tanto que, el Director de Deportes recordó también que todos los días sábados de Enero y Febrero se  realizaran las promociones llamadas “Sábados Saludables” en distintas plazas de la ciudad, donde se estarán desarrollando  diferentes actividades de la Agencia de deportes.

 

Campamentos para jóvenes

 

Por su parte, la licenciada Jimena Frenda, directora de Juventud detalló que campamentos para los jóvenes habrá uno en Enero y otro en Febrero, para edades entre 13 y 17 años, “además también tendremos canotaje en la Laguna Varela los días martes y jueves”.

Asimismo señaló que “saldremos con los chicos del Skate Park por las distintas plazas, para mostrar a los chicos que todos pueden andar en Skate, Roller y BMX”. La Directora de Juventud informó que los viernes “haremos talleres varios y almuerzos con los jóvenes, como espacio de contención, y escuchar a los jóvenes sobre que propuestas tienen ellos” .

 

 Campus Saludable

 

Por su parte el director del Centro de Rendimiento deportivo,  Germán Nuñez, refirió que desde su lugar realizarán un Campus Saludable. “La idea es que los chicos vengan y aprendan de las diferentes actividades físicas para mejorar la salud, durante la mañana y por la tarde saldremos en distintos días, a la pileta, al supermercado, para que ellos sepan que alimentos son buenos para la salud”.

“Al otro día haremos que cocinen lo que compraron, para que sepan en detalle y vean la diferencia entre comida chatarra y la saludable”, detalló el profesor. Además el funcionario también hizo mención que habrá acondicionamiento físico para los adultos que no se vayan de vacaciones y  que deseen hacer actividades deportivas”.

Jornadas Recreativas

Seguidamente el director de Deporte Comunitario, Oscar Maidana, detalló que “iremos a los barrios a realizar Jornadas Recreativas y mini colonias, queremos que tengan actividades y disfruten del gimnasio que hace poco se re inauguró”.

A su turno,  el coordinador de Educación Física Especial, Sergio Crocceti, dijo que “por primera vez iniciamos lo que son las Colonias de Deporte Adaptado. La idea era armar unas colonias de vacaciones también para ellos y conseguimos un espacio, en el SUM del barrio CGT.

En tal sentido, Crocetti detalló que “las actividades además de ser deportivas, serán recreativas, tendrán pileta, actividades con otros chicos, como los del Skate Park, paseos y otras más que ellos disfrutarán”.

Natatorio a pleno

 

Finalmente el director del Natatorio, Matías Runin,  dijo por su parte que “la idea es no parar, seguir brindado actividades a los socios. Hasta el 4 de enero estarán realizando mantenimiento en la pileta y a partir de ese día iniciaran las colonias y actividades de verano”.

En tal sentido, Runín explicó que se aplicará “un programa para la Tercera Edad, en las que participaran las personas del Hogar de Día, y de la Dirección de la Tercera Edad. Además, refirió que otra de las actividades es el Aquagym y continuó con otro programa llamado En Familia, “este programa se trata de que los padres puedan compartir con sus hijos la pileta y que la pileta  se convierta en un espacio de encuentro familiar”.

Runin también mencionó que, además de las actividades en la pileta, se saldrá con los abuelos al campo.  “Vamos a hacer unas ocho salidas al campo con los abuelos de la tercera edad, también el  hogar de día, y aquellos vecinos que deseen participar de esta actividad”, dijo.

Finalmente el director del Natatorio señalo que otro de los programas  es Natación Barrial,  la idea es tratar de llegar a los barrios CGT, Los Cisnes, Aeropuerto y otros mas,  para que desde los distintos barrios puedan acceder a la pileta” y por último, mencionó la prestación de la pileta a las instituciones, “en éste caso es el CAI, para aquellos chicos que necesitan la pileta, este espacio de contención, necesitan de sus profesores”.

Fuente: 0

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web