Sociales

Más de 300 comerciantes se unieron para solicitar medidas de emergencia para asistir al sector

Más de 300 comerciantes se unieron y solicitaron asistencia para atravesar las consecuencias de esta pandemia que obligó a la mayoría de los comerciantes a cerrar sus puertas.

Solicitud de medidas de emergencia para asistir al sector:

1- Apertura de cuentas corrientes y créditos a tasa 0%. En el BANCO DE TIERRA DEL FUEGO, sin periodo de calificación y mínimos requisitos (flexibles). Ya que nos encontramos asfixiados por la situación económica. Monto del crédito según la capacidad de repago del solicitante.

2- Dejar sin efecto el cobro de INGRESOS BRUTOS, por 180 días a aquellos comercios que facturen anualmente hasta $30.000.000 pesos.

3- Asistencia financiera (subsidios) para cubrir pago de alquileres y sueldos de empleados total o parcial, cuyos haberes se paguen en los meses de Abril y Mayo y de continuar la cuarentena los meses correspondientes.

4- De no tener respuestas a nuestros pedido de AYUDA. Y de continuar la cuarentena por un lapso mayor al 12 de abril. Nos veremos con dificultades para a abonar sueldos de nuestros empleados que son un porcentaje amplio de puestos de trabajo en nuestra ciudad. Pagar alquileres y de aliviar y sostener bienestar de nuestras familias.

 

Cabe aclarar que la solicitada comenzó a circular y muchos comerciantes empezaron a solicitar incluirse en el reclamo, un claro ejemplo de unidad del sector que más afectado se ve en estos momentos.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web