General

Chapperón se reunió con el equipo de Salud del Centro de Abordaje de las Problemáticas de Consumo de Ushuaia.

Tras observar que desde que asumió el cargo debió atender cuestiones urgentes y que por ello se le hizo difícil recorrer los distintos sectores del sistema sanitario fueguino, la titular de la cartera sanitaria dijo estar “convencida de que la única manera de conocer efectivamente qué es lo que se hace en cada área es reuniéndonos con la gente que trabaja en el lugar”.

De esa manera, anotó, “podemos ver cuál es la tarea que se desarrolla, cuáles son las dificultades que tienen y qué podemos aportar desde el Ministerio para ayudarlos a realizar su trabajo”.

Tras la visita, la doctora Chapperón ponderó la tarea que realiza el CAPCUsh “en todo lo relacionado con el abordaje de las adicciones, fundamentalmente en el tratamiento de los pacientes”, y aseveró que “para el Ministerio es un trabajo sumamente relevante; así que estamos planteando llevar adelante y en conjunto, jornadas de trabajo”.

Fundamentó la propuesta enunciada en “los datos que han salido publicados recientemente, sobre el índice de suicidios y de adicciones en Tierra del Fuego”, y aseveró que “para nosotros es muy importante trabajar con el equipo de esta institución y poder ofrecerles, desde nuestro lugar, todo el apoyo para cualquier situación que ellos consideren necesario modificar o mejorar en materia de gestión”.

“Así que mi presencia aquí tuvo por objeto escucharlos y, posteriormente, hacer un balance en conjunto para definir si hay algunas intervenciones que hacer desde el Ministerio”, señaló, más allá de aclarar que desde la cartera a su cargo “venimos manteniendo contacto permanente con el director de Salud Mental, quien nos trae todas las novedades de su área y con quien vamos resolviendo los temas”.

De todos modos sostuvo que “también es importante escuchar a todo el equipo porque considero que cada uno tiene algo para decir y aportar, sea una crítica constructiva, una necesidad de cambio o, simplemente contar sobre su tarea cotidiana. Creo que ésta es una forma de reconocer el trabajo de la gente”.

Fuente: 0

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web