Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

“Nosotros no somos una prepaga, somos una obra social”

Elvia Agüero, delegada por la Asociación Trabajadores del Estado en la OSEF, en declaraciones a Radio Provincia, aseguró que el gobernador, Gustavo Melella “siempre que le toca hablar de la obra social, miente. Nosotros no somos una prepaga, somos una obra social que es solidaria. Nosotros aportamos para todos los afiliados activos y pasivos, para brindar un servicio. Los que estamos sanos, cubrimos a los que están enfermos. No somos una prepaga, no pagamos por afiliados. Está equivocado el gobernador. Y sobre que brindamos el mejor servicio, yo dudaría hoy si la obra social brinda el mejor servicio”, dijo la delegada, saliendo al cruce de declaraciones de Melella respecto de la OSEF.

Después indicó que “desde su gestión, hace cuatro años, lo único que ha pasado dentro de la obra social es cortar los servicios a los afiliados. Bajar las prestaciones, bajar la cobertura por la administración que lleva adelante él, desde hace cuatro años”. “Lo único que se ha hecho en la obra social es bajar prestaciones, servicios. Todo se bajó, no es la calidad de obra social que teníamos en otras gestiones”, aseguró la delegada.

Elvia Agüero dijo que, más allá de “las diferencias que tendríamos con otras gestiones, prestaban un buen servicio, teníamos las mejores coberturas. Las mejores prestaciones, algo que hoy no pasa en la obra social. Hoy los afiliados vienen a mendigar que le compren un par de audífonos, cuando antes los audífonos se daban. Hay creo que hay 90 afiliados hoy reclamando para que les compren los audífonos, dentro de la obra social. Pero esto es por el tema de quién administra la OSEF”, señaló.

En ese mismo sentido, Elvia Agüero indicó que El 80% del problema de la obra social, hoy es la mala administración. Siempre salimos con el mismo tema. Si vos compras un medicamento más de lo que vale o más de lo que vos podés pagar o mejorar la compra, porque eso es administrar”, concluyó la delegada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso