Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Melella: "La industria fueguina atraviesa una situación compleja que veníamos advirtiendo"

El gobernador Gustavo Melella se refirió a la crítica situación que atraviesan las empresas radicadas en Tierra del Fuego, producto del desplome de la actividad económico a nivel nacional, y consideró que "los trabajadores y las trabajadoras no pueden ni deben ser la variable de ajuste en las plantas".

A través de su cuenta de X, el mandatario fueguino escribió: "La industria fueguina atraviesa una situación compleja que veníamos advirtiendo desde principio de año. Estas políticas liberales que viene implementando el Gobierno Nacional tienen como único resultado la destrucción de la industria nacional".

"El enfriamiento de la economía, el desplome del consumo y por consiguiente la producción son la resultante de este modelo económico que ya vivimos y que hoy lamentablemente volvemos a padecer", sostuvo.

Y agregó: "Estoy completamente seguro que los trabajadores y las trabajadoras no pueden ni deben ser la variable de ajuste en las plantas. Siempre debemos agotar todas las instancias para el sostenimiento del empleo en nuestra industria".

Melella aseguró que "desde nuestro Gobierno venimos trabajando de forma individual con cada empresa buscando diversos nichos de producción, que incluso no estén atados al consumo interno del país, pensando a mediano plazo".

"Son tiempos en que tenemos que estar juntos, trabajadores, empresarios, sindicatos y nuestro Gobierno, para transitar este momento tan complejo, y los que vendrán. Hoy más que nunca debemos fortalecer las acciones dentro del Plan de Ampliación de la Matriz Productiva, siempre teniendo como horizonte el resguardo del trabajo de las y los fueguinos", cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso