Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Más de 600 estudiantes de la UNTDF esperan obtener una beca para poder seguir estudiando

Desde la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) informaron que la convocatoria a las 'Becas UNTDF 2024', lanzada entre febrero y marzo pasados, culminó con un inusual registro de 600 inscripciones.

En estos momentos, desde el área de Bienestar Universitario se lleva adelante la selección de los candidatas y candidatos de las distintas modalidades de becas ofrecidas por la UNTDF (acceso, apoyo económico, vulnerabilidad, residencia) las cuales tienen como propósito brindar apoyo a las/los estudiantes que enfrentan dificultades socioeconómicas para continuar con sus estudios.

Gabriela Moreyra, coordinadora de Bienestar, resaltó: "En este momento, nos encontramos abocades a la revisión exhaustiva de la documentación respaldatoria de quienes, como estudiantes, que han aplicado para las becas disponibles. Con un total de aproximado de 600 aplicaciones recibidas, el equipo de trabajadoras/es de Bienestar están dedicando un inmenso esfuerzo a este proceso de revisión que da cuenta justamente de la necesidad que tiene nuestra comunidad universitaria en este contexto nacional”.

Asimismo, la profesional señaló que se esperan novedades con respecto al orden preliminar de los aspirantes hacia el final de esta semana, abriendo un breve período para observaciones sobre el proceso una vez publicado este orden. Posteriormente, se llevará a cabo una revisión adicional de la documentación en función de las observaciones planteadas. Según el cronograma establecido, se espera anunciar a quienes sean beneficiadas/dos con las becas durante la primera semana de mayo.

“Se agradece la paciencia y comprensión de todes les estudiantes durante este proceso, les instamos a mantenerse atentas y atentos a las futuras actualizaciones a través de los canales oficiales de comunicación”, agregó la coordinadora.

Es importante mencionar que estas asistencias económicas son otorgadas sin necesidad de devolución y su duración dependerá del tipo de beca a la que se acceda. Esta iniciativa forma parte de la política de inclusión y contención para aquellas/os estudiantes UNTDF que enfrentan dificultades económicas, sociales y/o ambientales para iniciar, continuar y/o finalizar sus estudios universitarios.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso