Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

“La veda invernal empezó cuando entró este gobierno”

El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, indicó que “para nosotros los obreros de la construcción, en Tierra del Fuego, la veda invernal empezó cuando entró este gobierno nuevo, este gobierno de (Javier) Milei. Ahí empezó nuestra veda invernal, porque nos quedamos todos sin trabajo, se cerraron todas las obras hasta el día de hoy y no sé hasta cuándo”.

“En realidad, seguimos todos los compañeros desocupados, nadie tiene trabajo, entonces la veda invernal para nosotros empezó cuando este gobierno ganó. Así que nada que decir, esperando a ver que nos den una mano de parte del gobierno, de la municipalidad, con subsidios como todos los años, para poder paliar un poquito esta situación hasta que esto mejore, o hasta que se vaya a este gobierno”, indicó el titular de la UOCRA fueguina.

Ramírez confirmó la crítica situación en la cual los encuentra la veda invernal, mencionando que los trabajadores no tienen “ningún ahorro, nada, nadie cobra el fondo de desempleo, nadie cobra nada porque nos quedamos sin trabajo. Ya que, desde que asumió este gobierno, paralizó todas las obras públicas, las obras particulares se paralizaron por los costos, entonces nadie puede hacer nada, la situación está totalmente parada”, insistió.

En ese mismo sentido, el secretario General confirmó que se encuentran “de mal en estamos peor. Antes, cuando teníamos la veda invernal, le tocaba al desocupado. Pero hoy podemos tener el doble, antes con 500 subsidios, con 400 o 300 nos arreglábamos; porque algunos compañeros tenían una changa y zafaban. Pero, hoy por hoy, es el doble y nadie tiene una changa, nadie hace nada, la verdad que estamos muy mal”, remarcó.

Respecto de la posibilidad de acceder a un subsidio, comentó que tuvieron “un contacto con el intendente (Martín Perez), voy a tener una reunión con la ministra de Trabajo del Gobierno y vamos a hablar sobre el tema, para junio, julio y agosto, son esos tres meses que necesitamos que pase el frío, que pase la veda invernal para ver si se mejora algo o se empieza a hacer algo”, expresó.

Sobre la obra del puerto de Río Grande, señaló que “se tenía mucha expectativa, para marzo decían que iba a empezar el movimiento de suelo, que iban a empezar a hacer los obradores, pero al final no pasó nada. Ahora lo tiran para septiembre, dicen que en septiembre hay posibilidades de que se vuelva a empezar a hacer el movimiento de suelo y todo eso. Primero era en febrero, después en marzo, ahora es en septiembre. Así que estamos esperando y tenemos la esperanza de que por lo menos salga el puerto”, indicó.

Finalmente, dijo que por esta situación “se fue mucha gente y se está yendo ahora que viene el invierno, muchos compañeros que son del norte, que siempre estuvieron toda la temporada y se quedaron en el invierno porque siempre había algo, esa gente se está yendo, como pueden se van. Todos los días tenemos contacto con gente que se va, que dice: mira, nos vamos, si sale algo, bueno, volveremos, pero acá no se puede pasar hambre en el sur. Porque acá es un lugar muy frío y no es como en el norte, que por ahí, haciendo algo, una changuita, cortando pasto, haciendo algo, por ahí comen. Acá es imposible. Entonces la gente se tiene que ir”. “La verdad que es muy lamentable, pero los muchachos dicen: nos tenemos que ir porque acá qué vamos a hacer, nos vamos a morir. La situación, la verdad, que es caótica”, concluyó Julio Ramírez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso